ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Comunicacion


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Todo Medio de comunicación es la vía o instrumento que une, relaciona o conecta a dos inteligencias, es una representación significativa es una exteriorización de esas ideas o conceptos, a través del lenguaje, un gesto, un signo escrito, una seña, etc.

Todo esto integra el medio esencial de comunicación entre las inteligencias humanas.

Por todo ello, existen en nuestro derecho procesal los medios de comunicación, mismos que dentro de un proceso determinado se desenvuelven y se desarrollan a través del lenguaje hablado –principalmente del lenguaje escrito-, para transmitir ideas y nociones.

Mientras el proceso vive, está integrado por una serie de actos de comunicación.

El medio de comunicación procesal para Cipriano Gómez Lara es: "...El vínculo, forma o procedimiento por el cual se transmiten ideas y conceptos dentro de la dinámica del proceso y para la consecución de los fines de éste...".

Los medios de comunicación se clasifican de la siguiente forma:

•Por su emisor y destinatario que pueden ser entre los Tribunales, entre estos y otras autoridades, entre los Tribunales a los particulares y entre los Tribunales de un país con los Tribunales y autoridades del exterior.

En esta clasificación encontramos por ser el más usual y la más útil en los medios de comunicación de los Tribunales a los particulares: notificaciones, emplazamiento y citaciones.

•Medios de comunicación formales y materiales. Siendo los primeros, establecidos por la Ley y los materiales, aunque no estén reglamentados por la ley, sirven para comunicar una resolución a una parte.

•Medios objetivos y subjetivos. Los objetivos son todos los que utilizan instrumentos materiales o inmuebles para hacer llegar la noticia procesal; los subjetivos, cuando el instrumento de la notificación es una persona. Al respecto cabría mencionar aquí al Secretario o Actuario del Tribunal, quien constituye un verdadero transmisor de la comunicaci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com