ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Democratizacion De America Latina


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.360 Visitas

Página 1 de 2

Los procesos de democratización en América Latina

Caída de algunas dictaduras Argentina y Peronismo

Juan Domingo Perón

Venezuela

Hugo Chaves

En Centroamérica

Dictadura de Nicaragua

Pedro Joaquín Chamorro

Guatemala intento de cambio revolucionario

Manuel Estrada Cabrera

Problemáticas del Salvador

Armando Calderón

La Democratización

Los países de América Latina sufrieron muchos procesos de democratización para llegar a formar un país libre y democrático aunque hoy en día algunos países siguen sufriendo las mismas consecuencias se años atrás (Dictadura).

Todas las repercusiones que tuvieron estos países afectaron tanto el mismo estado como a otros países que se vieron involucrados en los temas de guerra y poder por dirigir la nación. Algunas de estos países como, Argentina, Chile, Venezuela, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, tuvieron grandes repercusiones en el ámbito de liderazgo. Ya que las dictaduras eran las que más tenían relevancia en la gobernación del País sin embargo muchos de los gobernantes lograron fomentar medidas de ayuda para los más necesitados; mejoramientos en el sector de salud, voto femenino y otras. Las repercusiones que tenían estos Países eran tan grandes que el descontento de algunos sectores por el mal manejo del poder causaba el derrocamiento del poder sustituyendo así una y otra vez el Presidente actual pasando el estado daños colaterales que tardan años en ser redimidos o sanados.

Se toma en cuenta que se daban asesinatos de grandes figuras del gobierno y no solo estos sino de muchas personas civiles y la iglesia. Cabe destacar la formación de guerrilla y asesinatos que llevaron a la rebelión contra las dictaduras; pero sin embargo los Países tuvieron que sufrir mucho con cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com