ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1. Qué Es La Discriminación


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra discriminación?

Es una actitud de rechazo, exclusión o desprecio hacia una persona o grupo, en algún espacio o rubro social, como por ejemplo: en religión, género, nivel socioeconómico, preferencia sexual, color de piel, aspecto físico, edad, etc.

2. ¿Alguna vez tú has vivido discriminación? Describe brevemente la situación y señala por qué razón o causa, crees que se dio la discriminación.

sí, en primaria una compañera de grupo me molestaba, pasaba y me pegaba en un hombro, ya que no era como las demás, es decir, no faltaba a clases, no prefería pasarme todo el día jugando basquetbol, etc; se molestaba que me interesará más el hecho de estudiar y participar en clase que el hacer lo que a ella le quería.

3. ¿Cuál fue tu reacción y por qué?

Esta situación de acoso de la compañera hacia mi persona, ocasionó una reacción que en su momento no pensé que fuera incorrecta, la espere a que tratará de hacerme lo mismo (pegarme en el hombro), y antes de que ella me pusiera una mano encima, la agarre de la mano y la lleve contra la pared, le dije que dejara de molestarme y que aprendiera a respetarme, porque ya no me iba a dejar. Considero que esta acción como lo indiqué no fue la correcta, pero en su momento me permitió defenderme y hacer que me dejara de molestar y que cambiara de actitud hacia mi persona, porque me dejó de acosar.

4. Describe una situación de alguien cercano a ti en la que consideres que se discriminó a un grupo o a una persona en particular. ¿Cuál fue el motivo?

Mi sobrino es un niño con aptitudes sobresalientes, lo cual le generó problemas en su salón, ya que el resto del grupo lo discriminaban por sobresalir, además, por su forma de ser, ya que es un niño que tiene una educación en valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com