ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Día de las Naciones Unidas


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Buenos Días,

Profesora __________________________, directora de nuestra escuela, estimados maestros, compañeros alumnos y padres de familia que nos acompañan.

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día de las Naciones Unidas,  y el grupo de ___ grado “___”, tiene el honor de presidir los festejos de esta celebración, por lo que ha preparado una sencilla pero bonita ceremonia, con algunos números artísticos que esperamos sean del agrado de todos ustedes.

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente ONU, es la mayor organización internacional existente. Fue fundada el 24 de octubre de 1945, en San Francisco, California, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con el acuerdo de 51 países firmantes. El día de hoy se cumplen 69 años de su fundación.

Sus objetivos son la cooperación  en asuntos como el derecho internacional,  la paz y seguridad mundial, el desarrollo económico y social de los países subdesarrollados, así como los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

A continuación, apreciaremos un desfile de banderas, de algunos de los países que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas, portadas por alumnos del ________ grado “___”.

Recibimos en primer lugar, como corresponde, a la bandera de la Organización de las Naciones Unidas… (Después se mencionan los países en el siguiente orden:

  1. Afganistán
  2. Turquía
  3. Tailandia
  4. China
  5. Japón
  6. Canadá
  7. Estados Unidos
  8. Trinidad y Tobago
  9. Corea del Sur
  10. Indonesia
  11. India
  12. Somalia
  13. Costa Rica
  14. Venezuela
  15. Puerto Rico
  16. Austria
  17. El Salvador
  18. Ecuador
  19. Bahamas
  20. Guatemala
  21. Argentina… y finalmente…
  22. México)

Todos los países, grandes y pequeños, requieren de las Naciones Unidas. En esta asociación de naciones soberanas todos los países tienen algo que contribuir, todas las naciones pueden y deben tener una voz, sin importar su tamaño, su población, sus riquezas o su arsenal bélico.

Los alumnos del ___________ grado “___” entonarán la poesía coral “PAZ”.

(POESIA CORAL PAZ)

Aunque mucho se ha discutido sobre la efectividad del papel que desempeña esta organización, la comunidad internacional en ocasiones alza la voz, para exigir un freno a las injusticias que se cometen en diferentes países del mundo.

Por eso, es necesario escuchar las voces que claman por la paz, la voz de los niños que piden un mundo mejor, más justo, sin violencia y sin hambre, donde la dignidad humana se encuentre por encima de los intereses nacionales.

El grupo de ______ grado preparó una bonita canción alusiva a este día.

(SE CANTA LA CANCION “SUEÑA”)

Finalmente, el grupo de _______ grado “___” agradece su atención a esta sencilla pero importante ceremonia, no sin antes recordarles que somos una comunidad mundial, y aunque las fronteras de los países nos separen, en nuestras manos está el cambio, en nuestra conciencia queda la decisión de tomar o no las decisiones correctas, y aunque a veces creamos que nuestras acciones individuales no repercuten en la historia, debemos saber que todo suceso trascendental de la humanidad fue producto de un hombre o mujer que se atrevió a cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com