ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Informes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

Se comprende gobierno, como el grupo de personas que son electas y que ocupan una posición en instituciones públicas o del Estado. Un gobierno es transitorio. Y un régimen o sistema político son los procedimientos que guían los medios por los que se accede a los puestos de gobierno. Dentro de los sistemas políticos, encontramos, la democracia.

En sus inicios, en Atenas, la democracia, se tomaba por su significado etimológico: el poder del pueblo, en dónde todos los ciudadanos tomaban parte en todas las decisiones de la república. Mientras tanto, se dice que en Roma, se daba una democracia posible, ya que la de Atenas, se volverá con el tiempo ideal.

Surge entonces, la cuestión, de ¿qué es democracia, hoy? A través de la historia, se ha modificado en gran medida y se ha caracterizado a la democracia.

El PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), la enmarca dentro de un concepto de ciudadanía, “es urgente una política generadora de poder democrático, cuyo objetivo sea la ciudadanía integral” (La Democracia en América Latina, 2004), entendiendo como ciudadanía integral, al ciudadano con todos sus derechos cívicos, sociales, económicos y culturales.

Norberto Bobbio, define la democracia, con tres principios: a. “un conjunto de reglas que establecen quién está autorizado para tomar las decisiones y mediante qué procedimientos; b. un régimen es tanto más democrático cuanto una mayor cantidad de personas participa directa o indirectamente en la toma de decisiones; c. las elecciones a hacer deben ser reales.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com