ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Formación: Legislación Documental en el Entorno Laboral


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Programa de Formación: Legislación Documental en el Entorno Laboral

Resultados de Aprendizaje: Conocer la política archivística Colombiana de acuerdo a la legislación vigente

Estimado aprendiz:

En la Legislación Documental, es necesario conocer las herramientas básicas para manejar la documentación y conocer las consecuencias de no hacerlo como lo ordena la normatividad. Por lo anterior, se hace indispensable profundizar en el tema a través de los conceptos básicos del derecho y así poder interpretar de manera adecuada los lineamientos para su gestión.

La legislación documental nace de la necesidad de velar por la documentación histórica, institucional y empresarial de los países y debe ser usada de esta manera, para los fines que ha sido creada.

Para ello, es necesario comprender los conceptos de Estado, Derecho, Ley, Legislación Información y Documentos.

ACTIVIDAD 1

Después de estudiar el tema de la unidad 1, ver el video denominado: “NACIÓN, ESTADO Y GOBIERNO”, disponible en el espacio Actividad 1 y realizar la lectura: Relación de Normas sobre Archivos, realice:

1- un ensayo, sobre el tema de estudio visto en esta primera semana. Tome apuntes cuando esté desarrollando la actividad. Es importante que tenga en cuenta la lectura realizada y la definición de conceptos vistos en el video para el desarrollo de la actividad de evaluación.

El documento se debe entregar de forma ordenada y con una adecuada presentación, preferiblemente teniendo en cuenta normas técnicas colombianas para elaboración de documentos. NTC 1486-2008: Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación.

2- El envío del ensayo debe realizarse por medio del link indicado dentro de la plataforma Blackboard denominado ENVÍO DE ACTIVIDAD 1 – ENSAYO, NO se recibe por correo electrónico.

IMPORTANTE: Recuerde que la segunda actividad de la unidad es la Actividad Interactiva la cual se realiza en la plataforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com