ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Entorno Laboral


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  380 Visitas

LEGISLACIÓN DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL

La legislación documental en el entorno laboral para el país de Colombia, esta regido principalmente por la Constitución Politica de Colombia y luego desarrollado por leyes que desde 1913 que el legislador a establecido para el correcto funcionamiento y mantenimiento del archivo en empresas públicas, como privadas.

Actualmente vivimos con unas nuevas tecnologías de la información y de la comunicación TICS, iniciando su proceso de reestructuración con el entorno político, económico, social y cultural. Nos lleva a replantear la posición archivística y el tratamiento archivístico dado a la documentación en las instituciones pública y privada de los nuevos cambios que ofrecen la información, no solo a la administración interna, sino también a la externa de otras empresas. Con una buena gestión de los archivos dependen en gran medida del conocimiento que tenga la persona responsable de los documentos, acerca delas normas legales administrativas y técnicas que deben cumplir en la prestación del servicio.

Para los archivos es muy importante el hecho de contar con personas capacitadas que asuman las tares archivísticas en forma profesional. Con esto me refiero al archivista quien de acuerdo a su formación profesional ocupe un papel fundamental en la misión que le ha sido encomendada al cuidado de los archivos.

De allí la importancia de tener claro que es un estado, una nación y demás conceptos que de manera global encierran que es nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com