ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Materia: LEGISLACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL

Trabajo: ENSAYO DE LA ACTIVIDA N°01

16 de Junio de 2014

INTRODUCCION

La legislación documental legalidad en los documentos y archivos que son de vital importancia en la congregación del mismo y de las empresas que a ellas se atributen, como eje primordial de procesos y misionalidad de la misma.

LEGISLACION DOCUMENTAL

Los documentos, no es solo un papel, es un instrumento importante el cual tiene un ciclo de vida que es muy importante para cualquier empresa. Para los archivos es muy substancial el hecho de detallar con personas preparadas que tomen las actividades archivísticas en forma competitiva. Con el objetivo primordial de que al archivista quien de acuerdo a su capacitación integra y profesional ocupe un roll primordial en la misión y visión que le ha sido delegada al cuidado de los archivos y documentos patrimoniales, no importa si estos ya han cumplido son ciclo de vida.

El desarrollo de la información está entrelazada a dos prodigios que son: cultura y educación, las cuales deben suministrar un amplio soporte que le permita su introducción en las diferentes actividades de una sociedad.

El que una humanidad se implante en la sociedad de la información dependerá de estas 02 variables y nunca por medio de exigencias políticas o demagógicas. De esta manera el roll que cumple el archivista logrará ser un fragmento fundamental y principal en la sociedad de la información no sólo creando expediente que atestigua las actividades e historia de una sociedad, sino un cuerpo vivo que recoge y produce una cuantía de información que le consienta desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo y cambiante.

La legislación documental, como su nombre se refiere legislación es todo, conjunto de leyes que garantiza la legalidad de cualquier cosa en este caso contribuye a la legalidad de los documentos en Colombia, existen leyes de archivo general como es la ley 594 del 2000, el cual abarca la ley de archivo y esta se refiere a todos los proceso misionales que se deben contribuir con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com