ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa del buen trato


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DEL BUEN TRATO

INTRODUCCION:

Hoy en día dentro nuestro contexto escolar se ve demasiada violencia, abusos de tipo físico, sexual y otros a los estudiantes de nuestras escuelas regulares con prioridad a niños/as del nivel primario ya sea por parte de personeros de la instrucción, comunidad educativa o en su caso los mismos familiares, por otro lado también se ve el maltrato a las personas, niño/as y jóvenes que presenta algún tipo de discapacidad y por las características de los mismos son personas carentes de poder defenderse por si solos.

La familia y la escuela están consideradas como los primeros espacios de producción y reproducción de violencia, a tal realidad padres de familia, educadores muestran tanta indiferencia a los hechos sucedidos que es necesario buscar espacios de reflexión y concertar acciones que ayuden a frenar estos actos de maltrato niños/as, jóvenes que presenten o no algún tipo de discapacidad.

JUSTIFICACION:

En tal virtud por los argumentos mencionados anteriormente el siguiente programa del buen trato se justifica por ser un instrumento que cuenta con las estrategias de participación de la comunidad educativa con el fin de mejorar el buen trato hacia nuestros educandos y lograr una vida armónica y de apoyo mutuo por parte de la familia, educadores y otros que estén relacionados con la formación integral de nuestros niño/as y jóvenes con necesidades educativas especiales acompañados a una discapacidad.

OBJETIVO:

Lograr espacios de reflexión y cambio de actitud de la comunidad educativa a través de estrategias de participación y comunicación conjuntas que eviten el maltrato infantil de niño/as y jóvenes con NEE y que a su vez favorezcan al desarrollo integral de los educandos del centro de educación especial “San Juan de Dios”.

PLAN DE ACCION

RESULTADOS

ACTIVIDADES

RESPONSABLES

CRONOGRAMA

F

M

A

M

J

J

A

S

O

N

D

Sensibilizar a los padres de familia en cuanto a las normas de conducta que deben adoptar para un buen trato a sus hijos con NEE dentro de los espacios familiares, escolares y otros.

Realizar talleres de sensibilización y capacitación  a padres de familia.

Dirección,

Equipo dinamizador.

Defensor del pueblo

X

Lograr un cambio de actitud de los docentes, equipo de salud y otros para apoyar y fomentar el buen trato en nuestros educandos con NEE.

Desarrollar capacitaciones para promover el buen trato durante el desarrollo de las actividades didácticas en el aula.

Dirección

Comisión pedagógica

X

Generar espacios de sensibilización a instituciones públicas para lograr plazas laborales y el buen trato a las personas con NEE.

Promover el BT en las actividades y en las relaciones laborales de las entidades

Construir pactos de BT en las instituciones educativas

Promover el BT a través de líderes y organizaciones comunitarias.

Director departamental Fe y Alegría

Directora pedagógica

Comisión pedagógica y equipo dinamizador

X

X

X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com