ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Para Erradicar La Trata De Personas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta de Proyecto para prevenir, atender y sancionar la Trata de Personas en Veracruz

INTRODUCCIÓN

Ante la necesidad de realizar acciones que generen una cultura de la prevención sobre la trata de las personas está comprobado que las aquellas civilizaciones que perciben con mayor madurez el factor riesgo a su alcance logran educar y anticiparse a la vulnerabilidad de la sociedad por este tipo de conductas.

Definición de Naciones Unidas.- la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.

Definición en México.- Del Delito de Trata de Personas

ARTÍCULO 5.- Comete el delito de trata de personas quien promueva, solicite, ofrezca, facilite, consiga, traslade, entregue o reciba, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, engaño o el abuso de poder para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre, o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes.

Cuando este delito sea cometido en contra de personas menores de dieciocho años de edad, o en contra de quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo no se requerirá acreditación de los medios comisivos.

*Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas

Trata de personas, tráfico de personas o comercio de personas, es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, retirada de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.

Es un delito internacional contra los derechos humanos también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.

PROPUESTA

1. Estrategia

1.1 Prevención; y

1.2 Atención.

2. Conformación de Comité Rector

2.1 Preventivo (SEV).

2.2 Atención y Sanción (Sector Social, Gobierno, en sus tres niveles, y el Sector Privado).

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com