ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trata de personas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

En el presente trabajo se hablara sobre un tema de suma importancia pues son temas alarmantes para la sociedad en general.

Sin duda alguna no es un tema grato, pues hoy en día la sociedad se encuentra en un circulo social en donde existe demasiada delincuencia acompañada por supuesto de la prostitución, la esclavitud, el trafico de drogas, sin dejar de mencionar nuestro tema a tratar LA TRATA DE PERSONAS.

“La Trata de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.”

La trata de personas como ya sabemos es llamada también una nueva forma de esclavitud en el siglo XXI, pues antes se le llamaba esclavitud y ahora es llamada así, Trata de personas. Es la explotación al ser humano y puede ser de tipo sexual, extracción de órganos o trabajos forzados.

Es la violación a los derechos y a la libertad de cada ser humano. Es una atentado hacia la dignidad de las victimas

“En América Latina y el Caribe la situación se ha vuelto cada vez peor debido a que cada año se hace más grande la cifra de inmigrantes irregulares y la trata de personas, cifra que es muy difícil calcular con exactitud debido a la ilegalidad de las prácticas. América por su parte siempre ha sido un gran destino para muchos inmigrantes desde los colonizadores hasta los esclavos que eran traídos en contra de su voluntad para trabajar en estas tierras y mujeres que eran utilizadas para sexo, más sin embargo hoy día nos encontramos con un tipo de esclavitud un poco diferente y es que la trata de personas puede ser considerado la esclavitud de estos tiempos y es un fenómeno que en América se abre camino a pasos agigantados. “

El problema avanza sin duda alguna, y no quiere decir que debemos de estar felices porque las cifras aumenten cada ves mas pues es tema alarmante para todos los que formamos esta sociedad, ya que nadie esta libre de esto a cualquiera nos puede pasar por ello es necesario tomar medidas que nos ayuden a evitar de cierta forma que haya mayor delincuencia y a si trataremos de evitar la trata de personas.

Tal ves evitando dar datos personales a personas desconocidas o en páginas sociales ayudaríamos a disminuir el porcentaje de delincuencia. Otra de las cosas que ayudarían seria tener mayor seguridad en cuanto a la autoridad pues muchas de veces la misma autoridad esta involucrada en actos indebidos que dañan a las personas.

“La trata de personas es un fenómeno global: más de 130 países han reportado casos. Es una de las actividades ilegales más lucrativas, después del tráfico de drogas y de armas. De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, más de 2.4 millones de personas están siendo explotadas actualmente como víctimas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com