ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Acción Solidaria


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

                        

                        

[pic 2]

Recuperado de: apuntateuna.es

Propuesta de Acción Solidaria

Problemática social seleccionada

Peligro en las Redes Sociales

Objetivo

Lograr que tanto niños como adultos conozcan a que peligros pueden estar expuestos al usar de manera indebida del internet y las redes sociales.

Lugar

Barrio Comuneros de la ciudad de Bucaramanga, Santander.

Actividades

  1. Realizar campañas de sensibilización a padres donde se le dé a conocer estrategias de protección que puede implementar para controlar de manera adecuada a sus hijos al momento de utilizar el internet y las redes sociales.
  2. Hacer charlas educativas y preventivas en colegio y universidades, lugares donde es más frecuente ver problemas en las redes sociales, y con ayuda de entidades gubernamentales exponer las medidas preventivas que pueden llevarse a cabo si alguno llega a sentirse acosado o amenazado por personas que hacen uso inescrupuloso de la redes sociales.
  3. Invitar a las personas que se han visto afectadas por acosos, amenazas y demás peligros informáticos, a denunciar y colaborar con las autoridades competentes para hacer justicia y castigar a quienes hacen daño directo e indirecto a las personas que no hacen el uso adecuado a las redes sociales, y que de igual modo estas denuncias permitan ayudar a que no se sigan presentando esta problemática y sean de ejemplo para quienes pueden ser víctimas potenciales.

Beneficios a la comunidad

  1. Los niños y jóvenes de la comunidad del Barrio Comuneros se beneficiaran con estas propuestas, ya que permitirán que los padres de familia tengan conocimiento y se concienticen de los peligros que generan el mal uso de las redes sociales y del internet, y de qué manera se puede prevenir a tiempo posibles casos que puedan afectarlos, tomando medidas preventivas y correctivas en pro del bienestar de los niños y jóvenes, quienes son las más víctimas potenciales de esta problemática.
  2. Disminuir progresivamente situaciones de acoso, amenazas y matoneo por medio de las redes sociales mediante las denuncias que realicen las personas afectadas o quienes tengan conocimiento de lo que esté sucediendo, y así poder castigar a aquellas personas que busquen afectar física y psicológicamente el bienestar de cualquier persona.
  3. Convertir el internet en una herramienta informática más segura para el uso de todas las personas, promoviendo el uso adecuado de esta e identificar cuando se presente peligro y las maneras de como denunciar.

Beneficios como estudiante Unadista

  1. Implementando cada una de las propuestas planteadas, conoceré más de cerca la realidad social que afecta a la comunidad, y así ser un líder que genere cambios positivos y mejore continuamente para el desarrollo de este, pues traerá beneficios tanto a la comunidad como para mí, ya que de mi dependerá que estos cambios marquen diferencia.
  2. Aportaré a la comunidad acciones solidarias para la prevención de peligros presentes en el uso de las redes sociales, teniendo en cuenta todas y cada una de las necesidades de los afectados y futuras víctimas.
  3. Ser parte importante del cambio en la comunidad, gracias a los aportes y conocimientos adquiridos en la universidad, en pro del mejoramiento continuo como persona y como estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (415.5 Kb)   docx (530.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com