ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Acción Solidaria


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Tareas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Prestación Servicio Social Unadista - SISSU

Fase 1 - ¿Qué es una acción solidaria?

Baby Castañeda Hidalgo

Código 33333333

Grupo 347

Daniel Araujo Romero

Tutor

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades

Programa de Psicología

Pereira, 7 de febrero de 2020

Introducción

La realización de la fase 1 tiene el propósito de liderar y orientar el ejercicio solidario, comprendiendo las interacciones sociales dinamizadas desde lo político, económico, social y cultural, hacia la construcción de una sociedad solidaria.

Para afianzar este conocimiento, se hace una reflexión sobre el video “Construyendo el concepto de acción Solidaria”, el cual describe ampliamente dicho concepto.

Pantallazo de presentación personal en el Foro General y participación en el Foro Colaborativo

[pic 2]

[pic 3]

Reflexión elaborada por el estudiante (mínimo 10 renglones) donde se identifique claramente la definición propia de Acción Solidaria.

A través del l video “Qué es una acción solidaria”, se enseñó que acciones como realizar donaciones a las personas, las fundaciones, o regalar cosas materiales a diferentes entidades que necesiten ayuda, que aunque se relaciona con solidaridad, el tema de acción solidaria es más organizado y está enfocado en mitigar los problemas que existen en nuestra región o en nuestra comunidad; es realizar acciones que vayan más allá de lo individual, siempre encaminada al beneficio de la comunidad para lograr la transformación social.

Para determinar los problemas comunitarios y las posibles soluciones, se puede hacer formando ideas, identificando el tipo de problemática, creando asociaciones en donde se inculquen valores como el respeto, la responsabilidad, impartiendo capacitaciones sobre innovación, liderazgo, fortalecer el diálogo, y finalmente aportar a la comunidad acciones solidarias en pro del mejoramiento de la calidad de vida en el ámbito social, económico y cultural.

Conclusiones

El trabajo realizado dio la oportunidad de ampliar los conocimientos y poder diferenciar entre el concepto de solidaridad y realizar acciones solidarias.

A través de las lecturas realizadas y el análisis del video, se comprendió que hay acciones que no son difíciles de realizar sino de identificar y poner de acuerdo con la comunidad para llevarlas a cabo, ya que tales acciones pueden llegar a ser el granito de arena de la humanidad para el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible.

Como profesionales en formación de la UNAD, tenemos el compromiso de dar lo mejor de sì mismos, no solo para nuestros lugares de trabajo, sino también para nuestro entorno en general, ofreciendo una oportunidad a todas aquellas personas que lo necesitan y que no poseen recursos o educación que les permita su fácil integración a la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (264.9 Kb)   docx (308.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com