ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Acción Solidaria


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.916 Visitas

Página 1 de 2

PRESTACION SERVICIO SOCIAL UNADISTA

PRESENTADO POR:

ANDRES ROJAS

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TECNOLOGIA EN GESTION DE OBRAS CIVILES Y CONSTRUCCIONES

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS 

2019

INTRODUCCION.

  El presente documento muestra la fase número 1 el cual nos enseña que es una acción solidaria, con una idea la cual nos ayude a orientar ejercer y mejorar la acción solidaria, con el fin de ver y comprender acciones sociales que se dividen en varias áreas de trabajo desde lo económico, social, político y cultural, todo esto depende de una interpretación de participación la cual es fundamental para un aprendizaje y colaboración que divulgue un resultado satisfactorio para todos.

  Por medio del video construyendo el concepto de Acción Solidaria, también se puede acoger más ideas del tema a tratar y crea una reflexión para contextualizar una acción solidaria.

REFLEXIÓN DONDE SE IDENTIFIQUE CLARAMENTE LA DEFINICIÓN PROPIA DE ACCIÓN SOLIDARIA.

  La acción solidaria es un acto mediante el cual una persona o varias suele buscar métodos para brindar una solución a un problema que se presenta por cualquier motivo el cual puede afectar a este individuo o individuos, logrando así una serie de objetivos los cuales pueden mejorar la comunicación entre estos individuos permitiendo crear una idea de solidaridad por un bien en común, permitiendo mostrar que son los actos buenos los que brindan a la persona cambios positivos para la sociedad, también conocer las problemáticas que afectan a un individuo o a la sociedad genera que las personas puedan mostrar acciones solidarias las cuales mejoran y crean un vínculo para que todos se unan y ayuden a mejorar todos los aspectos por medio de las acciones de cada individuo.

CONCLUSIONES.

  Una acción solidaria siempre es fundamental para la creación de una consciencia en la sociedad y brindar mejores cambios para dicha sociedad.

  Los factores para una acción solidaria buena empiezan desde el hogar, para lo cual se debe complementar en el hábito estudiantil.

  Efectuar este tipo de actividades es bueno ya que gestiona para el estudiante un pensamiento crítico ante las acciones que se presentan en el dia a dia y este puede ser guía para realizar un cambio.

REFERENCIA BIBLIOGRAFICAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com