ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Acción Solidaria


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

                        

Informe Manifiesto Unadista – Soy Líder Unadista

Julian Andres Gonzalez Ruiz

C.C. 1.016.064.750

Tutora

Ginette Malagon

UNAD – Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Catedra Unadista

Curso

80017B_363

Grupo

80017_718

Bogotá

11/09/17

Reflexión

     Para la búsqueda y establecimiento de la paz como estudiante Unadista, principalmente debemos pensar y actuar mediante los principios adquiridos en nuestra infancia, ya que nos definen como una persona íntegra y moral que puede interactuar con la sociedad. Con estos encontramos las bases para construir una comunidad estable y regida por una serie de normas y derechos que como ciudadanos debemos cumplir.

     En los compromisos como estudiante Unadista, observamos que en nuestra formación se estipulan cierta cantidad de criterios para un crecimiento personal social, ético y moral. Dando un emprendimiento al aprendizaje autónomo e integral y por medio de una gran cantidad de estrategias se superan las barreras de comunicación, para llegar a los limites nacionales con su diversidad cultural que no los exime de la utilización de las nuevas herramientas en la tecnología de información.

     Todo esto forma parte de un desarrollo nacional e internacional general para un crecimiento continuo, nivelado la cual ayuda en la toma de decisiones, interactuando en entornos políticos y sociales.

     Encontramos de igual forma una interacción por parte de la universidad y la población, creando un equilibrio de las mismas entre una demanda externa por parte de la comunidad y una dinámica interna, para cumplir con los requerimientos de esta. Con la interacción damos paso a la sostenibilidad del ecosistema, derecho a la diferencia culturas, vida digna, paz y seguridad, de esta interacción que se genera fuera de la universidad cambia los paradigmas que promueven la investigación autónoma en comunidades nacionales a internacionales para la creación de nuevos conocimientos.

     De esta forma podemos concluir que para la búsqueda y establecimiento de la paz perdurable como estudiante Unadista, personalmente debemos llevar un pensamiento crítico, analista y neutral para nuestra comunidad. En la cual residimos con actores y personas de identidades

culturales diferentes para crear un conocimiento y comunicación asertiva; donde prime el desarrollo autónomo y la proliferación de sus culturas sin que estas afecten a los demás.

     Por lo contrario que sea más factible interactuar como sociedad, definiendo las problemáticas actuales y entre todos socializar la posible solución bien sea a corto o largo plazo para que en conjunto se creen diferentes roles y cada uno aporte de manera significativa a la búsqueda y establecimiento de la paz perdurable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (427.5 Kb)   docx (324.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com