ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prosa México


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

        

[pic 6]

 

Prosa México

El pasado sábado 10 de agosto del 2019 los usuarios que utilizan tarjetas de crédito y débito para realizar sus pagos cotidianos, pasaron un momento muy complicado, ya que se reportaron fallas a nivel nacional en la plataforma Prosa, que es una reconocida empresa encargada de las transacciones electrónicas más grandes de América Latina y considerada una de las más importantes a Nivel Mundial. La falla en los pagos se registró luego de que esta compañía informo sobre una incidencia en la red eléctrica de sus instalaciones en Santa Fe.

Después de los reportes en las fallas la compañía envió un comunicado a través de sus redes sociales en donde mencionan lo siguiente; “Estamos experimentando intermitencia en nuestros sistemas, la cual hemos atendido en forma inmediata para restablecer al 100% nuestros servicios”. Además, menciono que esta situación se puso en conocimiento de las autoridades y de sus clientes, logrando trabajar de forma fluida y colaborativa con ellos para restablecer el sistema.

Ante la falla, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomendó a los usuarios revisar los saldos y movimientos en sus tarjetas de débito y crédito para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía.

El incidente afectó operaciones con tarjetas de crédito y débito, tanto en terminales punto de venta como en cajeros automáticos, entre las 11:00 a.m. y 18:00 p.m. del pasado sábado 10 de agosto. Desde saldos insuficientes, hasta caídas del sistema y no poder realizar pagos, son algunas de las quejas que los clientes señalan.

Se estima que fueron más de 20 millones de usuarios los afectados tras el fallo en el sistema, esto debido a que encontraban realizando compras en centros comerciales, gasolineras, incluso algunos usuarios estaban utilizando cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo sin tener éxito. Sin embargo, después de casi una hora de espera la compañía afirmo que los problemas derivados de la falla reportada se habían solucionado y que los servicios ya se estaban estabilizando paulatinamente.

Como sabemos actualmente el dinero electrónico se ha convertido en algo fundamental para nuestros movimientos, existe un número considerable de personas que ya no utilizan dinero en efectivo, incluso algunos establecimientos solo aceptan pagos con tarjeta. Prosa realiza las transacciones de los bancos más importantes de México, lo que impacta de una manera masiva a nivel nacional a sus millones de usuarios.

Referencias

El Universal 2019 Reportan fallas en sistema de Prosa; complica pagos con tarjetas [Sitio Web]. Recuperado de:  https://www.eluniversal.com.mx/cartera/reportan-fallas-en-sistema-de-prosa-complica-pagos-con-tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (43 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com