ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Minería En México


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  3.595 Visitas

Página 1 de 2

INDUSTRIA MINERA

México cuenta con una amplia riqueza de minerales en todo el territorio nacional, tanto en minerales metálicos como en no metálicos. Es uno de los sectores industriales más importantes, generador de empleos y motor económico de algunas regiones y estados de México.

El sector minero, de acuerdo con datos del INEGI, generó divisas en el año 2010, por la cantidad de 15 mil 474 millones de dólares, aumentando 51 % su participación con respecto al año 2009.

Este fuerte impulso en el valor de la producción minera, esta relacionado con los buenos precios internacionales, que ha permitido el desarrollo y crecimiento de esta Industria. La cual representa el cuarto sector más importante del país, después de la Industria Automotriz, Petroleo y Remesas.

La inversión total en la industria durante el año 2010, fue de 3 mil 316 millones de dólares y se espera que para los próximos dos años se inviertan alrededor de 9 mil 300 millones de dólares, por lo que se espera con esto que durante el periodo 2007 – 2012, la inversión en este sector sea superior a los 21 mil millones de dólares.

La cifra de asegurados ante el Instituto mexicano del Seguro Social, ascendió a 283 mil 800 trabajadores, 14,000 fuentes de empleo más que en el año 2009.

México es el cuarto destino a nivel mundial y el primero en América latina para la atracción de inversión en exploración minera, superado únicamente por Canadá, Australia y Estados Unidos.

La industria minera atraviesa por un buen ciclo, el cual se está aprovechando con la creación de infraestructura, uso de tecnología de punta e innovación, desarrollo de capital humano calificado, y el desarrollo de políticas publicas, que le generen un circulo virtuosos entre todos los participantes, con el fin de consolidar al sector en un factor de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

El sector minero mexicano se mantiene como líder mundial en la producción de plata.

El sector minero aporta el 2.5 % al producto interno bruto nacional, mantiene un saldo positivo en la balanza de pagos y contribuye con el 1.5% al empleo nacional. De manera estimada la producción minera nacional representa el 2.4% de la producción minera mundial, México ocupa el 9º lugar en la producción minera mundial y el 4º lugar en la producción minera de Latinoamérica. Los países a los cuales se exporta la producción minera nacional son Estados Unidos de Norte América, Japón, República del Perú, Suiza, República Dominicana y Canadá, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com