ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prosperidad Para Todos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Hiyvugvut presentar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el documento “no es solamente un cumplimiento de lo que dispone la Ley”. Afirmó que la iniciativa recoge todo lo que aspira a realizar su Gobierno en este próximo cuatrienio.

Bogotá, 12 nov (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos presentó este viernes el ‘Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014: prosperidad para todos’, que contempla tres grandes áreas: más trabajo, menos pobreza y más seguridad.

Durante el evento, que se cumplió en la Biblioteca Virgilio Barco, de Bogotá, el Jefe de Estado afirmó que este documento será la hoja de ruta para alcanzar los objetivos planteados por su administración durante los próximos cuatro años.

“Estamos lanzando ni más ni menos que la hoja de ruta para el Gobierno para los próximos cuatro años. No es solamente un cumplimiento de lo que dispone la Ley, es un acto de gran simbolismo porque es el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo, que recoge todo lo que en el Gobierno aspiramos a realizar en este próximo cuatrienio. Este sendero que hemos trazado como plan, lo hemos llamado Prosperidad para Todos”, explicó el Mandatario.

Aseguró que alcanzar la prosperidad para todos los colombianos, es reducir la brecha entre ricos y pobres y que llegue a todas las regiones sin ninguna distinción.

“¿Qué es prosperidad para todos? Es que el crecimiento económico sea equitativo y pueda llegar sobre todo a los más pobres para disminuir esa brecha que en el caso colombiano es inaceptable entre ricos y pobres, una de las brechas más grandes de todo el universo, infortunadamente.

“La ‘Prosperidad para Todos’ también quiere decir que llega a todas las regiones por eso tenemos planes concretos, propuestas concretas para también disminuir esa brecha entre las regiones del país, que es también una brecha inaceptable”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario aseguró que el cumplimiento de este plan, se logrará con la unión de todos los colombianos.

“Muy importante que entiendan que este Plan de Desarrollo –que es ambicioso- solamente se podrá cumplir si toda la sociedad, si todos los colombianos nos unimos, dejamos una parte de nuestra diferencias a un lado y trabajamos todos juntos en pro de esos objetivos ambiciosos que nos hemos propuesto”, aseguró el Presidente Santos.

Destacó el optimismo que se vive entre los colombianos, pero advirtió que el camino para lograr la prosperidad tiene algunos obstáculos. Por eso, insistió en la importancia del trabajo conjunto para sacar adelante los objetivos propuestos.

“Tenemos serias dificultades. Ya estamos viviendo una de ellas: este invierno, esta ola invernal, nos está causando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com