ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion Civil


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

INFORME

PROTECCION CIVIL

DOCENTE:

L.A. MIRIAM HERNANDEZ LUGO

PRESENTA:

CD. NARANJOS, VER. 29 DE JUNIO DE 2013

PROTECCION CIVIL

La protección civil es un sistema que apoya y proporciona protección y asistencia para toda la ciudadanía en general salvaguardando la vida y los bines ante algún tipo de desastre natural o algún accidente ocasionado por un ser humano.

Este organismo interfiere ante algún tipo de desastre natural, de fenómenos naturales o de origen humano y ante fenómenos perturbadores que conforman las actividades de la vida.

Una brigada de emergencia es la manera, los materiales y la organización de los medios humanos disponibles para garantizar la intervención inmediata ante algún evento o accidente que pueda dañar o perturbar bienes materiales o la vida humana. Una brigada de emergencia se compone de tres principales grupos como el de primeros auxilios, el de evacuaciones y el de rescate.

Una brigada de primeros auxilios es un grupo de personas de alguna institución para atender en un sitio seguro a personas afectadas y lesionadas de algún incidente ocasionado o de naturaleza.

La brigada de salvamento es una de las prácticas más arriesgadas de este concepto ya que son personas dedicadas a la intervención de rescate de personas en situaciones extremas como incendios, deslaves, derrumbes, etc.

La brigada de búsqueda y rescate es cuando un grupo de personas acuden en apoyo al lugar donde ocurrió el siniestro para la búsqueda de personas o bines e implementando acciones necesarias para proteger la vida de las personas afectadas.

La brigada de contra incendio como su nombre lo dice es en auxilio de personas atrapadas ante un incendio, propician la evacuación del sitio y se implementan acciones necesarias como acordonacion del área afectada para evitar algún tipo de daño asía demás personas.

La brigada de comunicación es el tipo de apoyo donde se transfieren datos recabados para brindarse apoyo mutuo entre organizaciones para prevenirse sobre alguna contingencia y así poder proteger la vida y bines de las personas en el área

Los simulacros de evacuación es la simulación sobre algún tipo de desastre natural u ocasionado por la mano del ser humano nos sirve para saber qué es lo que tenemos que hacer en caso de estar en alguna contingencia semejante y también nos indican lo que no tenemos que hacer para salvaguardar nuestra propia vida.

La protección civil es una organización de gran ayuda para la ciudadanía ya que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com