ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Artistico Ecológico


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO ARTÍSTICO ECOLÓGICO

Este proyecto esta destinado para complementar cualquier proyecto Ecológico, ya que es necesario tener en cuenta la educación ambiental, para lograr los objetivos propuestos.

La necesidad de una educación ambiental para conseguir una información sencilla no es suficiente. Es preciso, en efecto, transformar los enfoques, las actitudes y los comportamientos humanos y adquirir nuevos conocimientos. Esta concepción tiene incidencias considerables sobre la educación.

Se trata de establecer, desde ahora, los fundamentos que permitan el fortalecimiento de una ciencia y de una ética del medio ambiente a escala regional y nacional, de crear los mecanismos que favorezcan el desarrollo de las capacidades científicas y técnicas para afrontar los problemas de mejora del estado de vida. Es preciso, igualmente, estimular la participación efectiva de la población de desarrollo.

Una educación ambiental es pues indispensable. Debe no solamente sensibilizar, sino también modificar las actitudes y hacerles adquirir nuevos hábitos y conocimientos.

CARACTERÍSTICAS DE UNA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Estas características conciernen tanto a la concepción y a la estructuración del contenido educativo como a las estrategias educativas y a la organización de modos de aprendizaje.

La educación ambiental no es la conservación, la gestión de los recursos o el estudio de la naturaleza (aunque estos aspectos forman parte de un programa de educación para el medio ambiente); no es tampoco un nuevo programa voluminoso, que suponga importantes inversiones o un curso particular a añadir a los programas ya sobrecargados.

Mas bien, debe ser considerada como un nuevo enfoque en las relaciones del hombre con su medio ambiente, y de la manera en la cual afecta el mundo que le rodea y es afectada por ellos; es decir, como un proceso integrado que trata del medio ambiente natural del hombre y de lo que él ha formado.

Es una enseñanza fundada en la experiencia, que utiliza en el marco de un colectivo, la totalidad de los recursos humanos, naturales y físicos de la escuela y del entorno como laboratorio educativo, al mismo tiempo es una acción interdisciplinaria que enlaza cada tema de estudio a un conjunto de objetivos educativos.

Esta sobre todo orientada hacia el desarrollo de la colectividad mediante una acción encaminada a la formación de ciudadanos responsables, motivados y que tengan ante todo confianza en sí mismos. Se apoya sobre un proceso racional destinado a mejorar la calidad de vida por la acción democrática y responsable.

OBJETIVOS.

GENERALES:

- Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com