ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Acción Social Ciudadana


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA:

Existen muchas problemáticas desde la seguridad pública hasta la falta de agua, el pavimento y algunas que otras necesidades. En este tema se hablara solamente sobre el abandono de los animales (Mascotas), por parte de su dueño, es decir los perros, gatos y demás animales callejeros que deambulan, siendo portadores de infecciones o plagas que pueden ser contagiosas por demás animales e incluso para el ser humano. Abandonar no si o significa dejar en medio de la calle, uno también puede abandonar psicológicamente, es decir no sacándolos a pasear, olvidándose de alimentarlos, bañarlos, etcétera. No hay que olvidar esto: Los animales pueden morir de tristeza. Si vamos a tener una mascota seamos responsables con ella. En base a las siguientes preguntas daremos conocer mas afondo que piensan las personas sobre esta problemática del abandono de animales para así buscar una solución viable a este problema.

1. ¿Te afecta tener en tu comunidad animales en abandono?

2. ¿Qué tipos de animales son los más abandonados?

3. ¿Qué solución propondrías a esta problemática?

4. ¿Estarías dispuesto adoptar y cuidar a los animales?

5. ¿A que crees que se deba el abandono?

6. ¿Qué crees que seria mejor el sacrificar a un animal o adoptar?

7. ¿Qué aspecto crees que tendría tu comunidad sin ellos?

8. ¿Conoces algunos centros de adopción de animales?

EXISTE POR…

Muchas veces los animales son abandonados porque las familias se van de vacaciones y no tienen dónde dejarlos, porque simplemente se cansaron de ellos, o (especialmente cuando la familia tiene niños) porque piensan que es peligroso.

Antes (aunque algunas personas lo siguen haciendo en el día de hoy), la costumbre era dejar al perro, gato o animal que sea, es dejado en medio de la calle, simplemente sacarlo a fuera, pero al ver que regresaba, se cambió el modo y actualmente se lo deja en un lugar apartado, como un campo o en medio de la ruta.

¿Se imaginan? Ustedes mismos, en una familia adoptiva que los ha cuidado durante años, de repente un día los llevan en un vehículo, abren la puerta, los dejan bajar y luego se marchan... Ustedes quedan en medio de la soledad, y como han aprendido a depender de aquella familia adoptiva, no saben que hacer... No saben cómo alimentarse de la manera apropiada, de dónde sacar la comida, etcétera... ¿No suena triste?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com