ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Contrato Colectivo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO

PRIMER CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO CELEBRADO ENTRE LA EMPRESA UNICABER S.A. Y EL COMITÉ DE EMPRESA DE LOS TRABAJADORES DE UNICABER S.A.

En la ciudad de Esmeraldas, a los veinticuatro días del mes de Enero del año 2013, ante el señor Inspector Provincial del Trabajo de Esmeraldas e infrascrito Secretario General de dicha dependencia que certifica, comparecen: por una parte el señor Ingeniero Carlos Marín en calidad de Gerente y Representante Legal de la empresa UNICABER S.A., según lo acredita con copia certificada del nombramiento y la correspondiente autorización por parte del Directorio de la Empresa, que se incorporan a este instrumento y por otra parte, el Comité de Empresa de los Trabajadores de UNICABER S. A., legalmente representado por el señor Antonio Plaza Caicedo, en calidad de Secretario General de dicho Comité.

Quienes acreditan sus calidades con los respectivos nombramientos que se incorporan a este instrumento; partes intervinientes que en forma libre y voluntaria deciden celebrar el Primer Contrato Colectivo de Trabajo de la Empresa al amparo de las disposiciones constitucionales y legales, contenido en las siguientes cláusulas:

CAPÍTULO I

NATURALEZA DEL CONTRATO

CLÁUSULA 1.- OBJETIVOS DEL CONTRATO

Como objetivos de este instrumento, las partes proclaman su decisión de propender por todos los medios, el robustecimiento de la Empresa UNICABER S.A., y la defensa de los recursos de la misma.

El presente contrato colectivo de trabajo, establece las condiciones a las que se sujetan los contratos individuales de trabajo, respetando los derechos y obligaciones de las partes, tendiente al mejoramiento de las condiciones materiales de trabajo, capacitación y la eficacia en la seguridad, la salud y la higiene, mediante un marco de garantías en lo que se refiere a estabilidad social y económica para los trabajadores y la regulación de las modalidades y las condiciones de trabajo entre UNICABER S.A., y sus trabajadores.

CLÁUSULA 2.- REPRESENTACIÓN Y DOMICILIO DE LAS PARTES

La Empresa, está representada por el Gerente, quien de acuerdo a la Ley Constitutiva es el representante legal.

Los trabajadores de la Empresa están representados por el Comité de Empresa de los Trabajadores de UNICABER S.A., a través de su Comité Ejecutivo.

Para el caso de conflicto o cualquier reclamo legal, las partes se someten a las autoridades competentes del país y señalan como domicilio principal la ciudad de Esmeraldas.

CLÁUSULA 3.- DEFENSA DE LAS FUENTES DE TRABAJO

La Empresa buscará el perfeccionamiento técnico, operativo y administrativo de la Empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com