ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto contrato colectivo de trabajo sindicato de la empresa todos juntos limitada


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

SINDICATO DE LA EMPRESA TODOS JUNTOS LIMITADA.

Arica, 23 de Julio de 2010

PROYECTO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

SINDICATO TRABAJADORES TODOS JUNTOS LIMITADA

En Arica, a 23 de Julio del 2010, entre Todos Juntos Ltda., representada por Trabajador 1, trabajador 2 y Trabajador 3, apoderados de la empresa, todos domiciliados en Avda. Santa María N° 2647 en la ciudad de Arica, en adelante “La Empresa” por una parte y por la otra el Sindicato de la Empresa Juntos Todos Ltda., representada por Trabajador 10 , trabajador 92 y trabajador 53, todos los efectos del mismo domicilio, antes señalado, se ha convenido el siguiente Contrato Colectivo de trabajo.

Consideraciones Previas

El presente Contrato Colectivos se celebra de acuerdo con las normas del Código del Trabajo, contenidos en el D.F.L. 1, del 7 de Enero de 1994 y sus modificaciones posteriores, y se regirá para todos los trabajadores individualización al final de este instrumento.

Cláusula 1: Sueldo Base

La Empresa instaura como sueldo base el mínimo legal vigente como lo estipula el código del trabajo y se reajustará mediante el aumento que determina el Gobierno en negociaciones que se realizan todos los años con la CUT.

Cláusula 2: Reajuste

Los sueldos, bonos y demás beneficios establecidos, en el presente contrato colectivo se reajustarán cada seis meses en un 100% según el IPC, por lo tanto los reajustes se efectuarán en las siguientes fechas:

01 de Agosto de cada año

01 de Febrero de cada año

Cláusula 3: Bono de Antigüedad

La Empresa hará un reconocimiento a la antigüedad de los trabajadores en la empresa otorgándolo un bono de $ 7.500. Dicho bono será cancelada mensualmente y marcara la diferencia entre un trabajador antiguo y un trabajador nuevo. El pago del bono de antigüedad se aumentara en el mes de cumplimiento de la antigüedad respectiva de cada trabajador, durante la vigencia del presente contrato colectivo de trabajo

Cláusula 4: Bono de Fallecimiento

a) Fallecimiento Trabajador: En caso de fallecimiento del trabajador, se cancelaran

$ 100.000.- a su familiar directo más cercano debidamente acreditado.

b) Fallecimiento Cónyuge o Carga familiar: Se cancelara al trabajador en caso del lamentable fallecimiento de su cónyuge, hijo o carga familiar acreditada, una asignación de fallecimiento de $ 100.000.-

Cláusula 5: Permisos Especiales

La empresa otorgará permisos especiales a trabajadores, los que serán en días y con goce de remuneraciones, cuando corresponda ante la ocurrencia de los siguientes eventos:

a) Defunción de padres, cónyuge, hijos y hermanos, 7 días corridos iniciándose al día siguiente de ocurrido el deceso.

b) En el caso que hubiese unión de hecho (conviviente), el trabajador deberá hacer llegar a la empresa el nombre de la persona, que en el evento que trata esta cláusula. La cual deberá ser declarada como tal con anterioridad, (por lo menos 30 días antes de ocurrido el deceso).

En el caso que el funeral se efectuaré fuera de la región en que se desempeña el trabajador, dicho permiso se podrá extender de común acuerdo. (ESTE SE REFIERE EN GENERAL PARA LOS FALLECIMIENTOS DE CONYUGES, HIJOS Y CONVIVIENTE SI FUERA EL CASO) LA LEY OTORGA MAS PLAZO DE DIAS CUANDO ES FUERA DE LA REGIÓN?

c) Matrimonio civil o religioso: el trabajador dispondrá de 5 dias hábiles a contar del dia siguiente del acontecimiento. En todo caso este beneficio no es acumulable y solo podrá utilizarlo en una de los eventos anteriormente indicados.(ESTA REPITIENDO LA LETRA a PERO CON 5 DÍAS)

d) Nacimiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com