ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS SOCIALES Y AMBIENTALES PARA UN PROYECTO DE CAFE


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Individual

1. Comentar cuales serían los efectos sociales y ambientales que tendría la implementación del proyecto trabajado en su municipio, vereda, barrio, etc. No olvide que debido a la gran diversidad cultural, económica, geográfica, etc. de nuestro país hace que los negocios tengan un comportamiento diferente en cada región, por ello es importante el aporte de todos los integrantes del grupo en el foro de construcción de la actividad

En la cimentación de una sociedad que sea neutral, socialmente justa y ambientalmente sana se nos presenta una serie de desafíos. Muchos de los productores de países en vías de desarrollo y especialmente los pequeños productores del sector social, se encuentran intentando utilizar la fórmula que se requiere para alcanzar la sustentabilidad: cómo conservar produciendo y cómo producir conservando, y desde este punto, mejorar la calidad ambiental y la calidad de vida de toda la población.

Como en la mayor parte de los sectores agrícolas, la producción de café ha sido aumentada bajo la revolución verde. La modernización de la agricultura llevó al progreso de variedades de café de alto rendimiento, cultivadas a pleno sol gracias al manejo de productos químicos. Los "monocultivos" intensivos vienen a remplazar los ecosistemas diversos.

El manejo de agroquímicos afecta solo la salud de los agricultores y los pobladores rurales, así como la disposición del suelo, del agua y de sus habitantes, los métodos acostumbrados de cultivo de café bajo sombra, y el cultivo con exposición solar obedece a una creciente utilización de pesticidas y fertilizantes químicos. Aumentado también los gastos de los productores para estos fines y por supuesto una alza en el costo de producción del grano de café. La producción de un bien como es el café es mucho mas compleja y diversificada, debe tenerse en cuenta la intervención de distintos sectores de la población como la coacervación de la biodiversidad, el ambiente entre otros. Para establecer un sistema de café sostenible, se intenta no sólo la comprensión, evaluación y aplicación de los distintos atributos que lo concretan como un sistema sustentable, sino el hecho de que tenemos el deber y la exigencia de construir colectivamente una responsabilidad social y ecológica a nivel regional departamental y de todo el país.

Con el proyecto que nosotras estamos presentando se a tenido en cuenta varios de los factores y puntos que se deben tener en cuenta para evitar que el medio ambiente se vea afectado de una manera violenta sino al contrario que sus residuos o desechos sea para beneficio del mismo proyecto, también se ha tenido en cuenta que a nivel social toda la comunidad del Occidente de Boyacá se vea beneficiada con el proyecto para un bien en general de las familias de esta región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com