ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Interdisciplinario


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

ALIANZA

En primer lugar, como equipo técnico pedagógico jurisdiccional de P.M.I. queremos felicitar al equipo directivo y docentes que asumieron este gran desafío, de trabajar con proyectos integrados e interdisciplinarios, por el compromiso, la entrega y el profesionalismo plasmado en cada propuesta. En segundo lugar, realizaremos una serie de sugerencias, aportes teóricos y metodológicos con la intencionalidad de poder enriquecer y ampliar la mirada sobre algunos aspectos centrales de los proyectos presentados.

PROPÓSITOS/OBJETIVOS GENERALES/ESPECÍFICOS DEL PROYECTO:

A los fines de ordenar este campo, se sugiere explicitar los propósitos, los objetivos generales y los objetivos específicos de manera diferenciada (con subtítulos).

Los propósitos hacen referencia a aquello que ustedes como pareja pedagógica se proponen, estos deben reflejar la intencionalidad didáctica. Los propósitos generan las condiciones necesarias para la concreción de cada uno de los objetivos planteados. Los objetivos pedagógicos hacen alusión al logro del aprendizaje de contenidos curriculares, capacidades y saberes emergentes, y a la participación activa de los estudiantes en el proyecto.

SABERES PRIORITARIOS Y CAPACIDADES ABORDADAS:

Algunas recomendaciones para este campo: Para la definición de los saberes prioritarios de cada disciplina involucrada (ingles-tecnología), se recomienda consultar el diseño curricular de la provincia de Jujuy; y con respecto a las capacidades a desarrollar, se debe optar máximo 2 y/o 3 y desarrollarlas brevemente. Dicha elección debe estar vinculada a las características particulares del grupo de estudiante involucrado, a la problemática abordada, y debe guardar estrecha relación con los saberes prioritarios y saberes emergentes definidos.

RECURSOS:

Se observa que se enunciaron de manera general todos los recursos necesarios para la implementación del proyecto. Se recomienda realizar una diferenciación de aquellos recursos que la escuela ya posee, y se encuentran a disposición de los docentes; de aquellos recursos que no posee la escuela, y serán adquiridos a través de los fondos para gastos operativos (se recomienda consultar el documento pautas para la rendición financiera).

PROPOSITO

O GRALES

O ESPECIFICOS

- Fomentar la comunicacion  y expresar sus gustos y preferencias para la adaptacion de mitos indigenas.

-Comparar los textos leidos con situaciones en sus vidas y trabajar aspectos como la imaginacion , la verbalizacion y la escucha activa de las historias.

- Crear condiciones para que los alumnos puedan acceder a obras de literatura regional y formarse como lectores eficientes. 

- Preservar en la esuela el sentido (social e individual) que las practicas de la oralidad, la escritura y la lectura tienen fuera de ella.

.- Propiciar un lugar de reflexion sobre las culturas vinculadas por los lenguajes: castellano e ingles, Braille y materiales tecnologicos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com