ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Mina


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

ENTREVISTA.

  1. ¿Cómo fue el origen de Mina 3? ¿Qué finalidad tuvo su creación?

  1. ¿Cómo recuerda Mina 3? ¿Cómo lo ve en la actualidad?
  1. ¿Cómo vivían en aquellos tiempos? Nos podría decir alguna anécdota.
  1. ¿Cuáles fueron las razones de su traslado a otra localidad?
  1. ¿Por qué cree usted, que las personas de otros países migraron a nuestro país, para trabajar en la empresa YCF (YCRT)?

Desarrollo

Cuando José marchan llega a mina tres por el año 1959 ya se encontraban dos o tres casitas habitas por familias en una de ella se encontraba en ese momento un ingeniero de origen alemán llamado yuelder. El era el gerente de la mina era el que organizaba todo de la empresa. Cuando él trabaja en mina 2 comienza el asentamiento en mina 3. Ese asentamiento comenzó en forma progresiva en función de la necesidad que tuvo la empresa en ese momento de poder sostener a los trabajadores en su seno y poder comenzar con la actividad minera para lo cual después desarrollo lo que primero se crea lo que se conoce  como gamella que era un comedor para los mineros después surge la necesidad por el año 1959, 1960, 1961 levantan otra zona conocida como los pabellones que eran dos  estrictamente de madera que a partir de la necesidad de la población esos pabellones fueron transformados en una escuela y un jardín. Tiempo después se crea el pabellón número 9 uno de los primeros pabellones de material  concreto. Son los primeros pabellones con habitaciones para la gente que venía de otros lugares.

SU FINALIDAD PODER CONTER A TODOS SUS TRABAJADORES

DESARROLLO 2

Ella lo recueda como una comunidad organizada donde todo ayudaban a todos y trabajaban todos. Mina 3 fue la única comunidad en donde no importaba lo que el resto decía y ellos luchaban por su derechos,

2ª) HOY NO EXISTE ENE SE LUGAR NI LA SOBRA, SALVO LA SOMBRA DE ALGUNOS ARBOLES QUE PLANTAMOS LOS HABITANTES DE ESA POBLACION.

DESARROLLO 3

VIVIAN ORGANIZADO CON TODOS SUS SERVICIOS, ESCUELAS, TELEFONICAS ARGENTINA POLICIAS, ENFERMERIA BOMBEROS Y UN CANAL COMUNITARIO QUE TIEMPO DESPUES REALIZARON UN ACUERDO CON CABLE VISION. IGLESIAS.

DESARROLLO 4

POR LA SUPERPOBLACION

CALIDAD DE VIDA(SALUD)

ZONA INDUSTRIAL

RIESGO DE TERRENO

DESARROLLO 5

ERAN DE CHILE, BOLIVIANO YA QUE ELLOS TENIAN MAS CONOCIMIENTO ACERCA DE COMO SE TRABAJA EN UNA EMPRESA DE CARBON, ESTABAN CAPACITADOS ENTONCES LA EMPRESA TRAIA INGENIEROS DE OTRS LUGARES PARA PODER EMPREDER LA EMPRESA.

TIEMPO DESPUES SE FUE CAMBIANDO LOS ROLES Y LOS DE CHILE YA NO ERAN JEFES NI TENIAN ALTOS CARGOS, SINO QUE LOS ARGENTINOS EMPEZARON A TENER ESO CARGOS DEJANDOLOS A LOS CHILENOS COMO SOLO UN  MINERO MAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com