ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Primaria


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto Primaria: Escuela Cívica

Marco de Referencia

La riqueza del trabajo colegiado se fundamenta en la participación activa, entusiasta y organizada de los docentes que manifiestan en sus iniciativas la planeación, ejecución y evaluación de proyectos destinados a fortalecer la calidad educativa que México necesita. Por ello, el desempeño académico y la profesionalización docente no se deben limitar sólo al trabajo en el aula, ni a la participación en programas de formación y actualización de docentes, sino también, debe considerar el trabajo colegiado, el cual es una estrategia de consulta, reflexión, análisis, concertación y vinculación entre los profesores de una institución educativa. El trabajo colegiado se fundamenta en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 (PROSEDU), en el Plan de Trabajo Institucional y en el quehacer educativo centrado en el estudiante basado en el desarrollo de competencias y tiene como eje la idea de impulsar actividades académicas de una disciplina o campo de conocimiento. Todo ello basado en el diagnóstico institucional.

El Proyecto Escuela Cívica esta basado en una propuesta muy sencilla pero sustancial: cambiar el concepto tradicional de la Banda de Guerra de una escuela Primaria.

¿Cuál es ese concepto?

"La Banda de Guerra solamente es para hacer honores".

¿Que propone el Proyecto Escuela Cívica?

"La Banda de Guerra de esta escuela Primaria es para hacer honores y además podría ganar un concurso de Bandas". Éste proyecto de la Banda de Guerra representan una propuesta de aprendizaje que engloba una serie de requerimientos, estrategias y objetivos muy particulares. Un proyecto conlleva un reto y requiere un sostenido esfuerzo no sólo de los alumnos sino de toda la comunidad educativa, además, permite a los alumnos aprender a tomar responsabilidades individuales y colectivas, los alienta a experimentar, a realizar un aprendizaje basado en el descubrimiento, a aprender de sus errores, y a encontrarse y sobreponerse a retos inesperados, para lograr la exitosa finalización del proyecto.

Los símbolos son para siempre. Por eso la vida de las personas está llena de símbolos que nos recuerdan algo. La bandera y el himno mexicano deberían ser para los ciudadanos una imagen perfecta de la grandeza de este país. Lleno de historia y gente valiosa.

Los símbolos positivos se están acabando. Pero la bandera siempre estará ahí para respetarla. El himno siempre estará ahí para cantarlo con orgullo.

Y la banda de guerra nos demuestra que hay alguien que nunca olvida los símbolos patrios.

En la sección primaria, la parte fundamental del quehacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com