ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Los Proyectos De Investigación


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 4

Los Antecedentes son todas aquellas investigaciones que preceden a la que se esta realizando en un proyecto, involucran diferentes informaciones que son recabadas tanto de libros como de otras investigaciones científicas, la ciencia es progresiva por lo tanto un nuevo descubrimiento o conocimiento solo es posible si existen unas bases anteriores que nos posibilitan nuevos pasos.

Dentro de la Investigación son necesarios porque no existe campo del conocimiento completamente nuevo o inexplorado; lo que permite obtener conclusiones valiosas y a no redescubrir lo conocido. Se pueden encontrar dos tipos de antecedentes; los teóricos y los de campo. Los teóricos son aquellos que surgen de fuentes como libros, que exponen teorías o ideas sobre un tema en particular y los de campo son todas aquellas investigaciones que se hacen con sujetos o de tipo experimental, donde se recaudan datos numéricos o información descriptiva. Las estructuras de los antecedentes de campo, como de los teóricos no son parecidas, mas sin embargo se puede observar que en su patrón de redacción de la información son el mismo.

 Se redacta como un párrafo

 Sin Viñetas

 Identificación del autor

 El año de la Investigación, libro o trabajo

 Titulo

 Institución donde se presento

 Objetivos propuestos

 El método

 Las conclusiones o resultados obtenidos

Cada uno de estos antecedentes debe establecer una línea de afinidad con el trabajo, estableciendo los objetivos de la investigación puesto que posibilitara establecer y delimitar el objeto y por lo tanto luego, los propósitos de la investigación, además determinara una visión metodológica de la misma. Los Antecedentes pueden vislumbrar posibles soluciones o soluciones ya existentes alrededor del problema planteado, ellos le permitirán al investigador no caer en investigaciones repetidas o en soluciones de problemas que ya fueron solucionados, por lo tanto destacara la innovación del trabajo que se esta desarrollando.

Los antecedentes sugieren como organizar aspectos dentro de la propia investigación al separar lo que pudiera ser de utilidad o aquellos extractos que hay que tomar en cuenta.

Todo hecho anterior a la formulación del problema que sirve para aclarar, juzgar e interpretar el problema planteado, constituye los antecedentes de la investigación. Establecer los antecedentes, de ninguna manera es hacer un recuento histórico del problema, o presentar las fuentes bibliográficas que se van a utilizar, o los datos recolectados los cuales no sabemos en donde ubicar, o la descripción de las causas del problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com