ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Víctimas


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto víctimas

El conflicto armado en Colombia, ha dejado alrededor de cinco millones de víctimas, constituye una responsabilidad compartida entre las Farc, los paramilitares y el Estado, ya que es un conflicto que abarca todo el país por las consecuencias que ha traído. Esta problemática se desarrolla en la década de los 60 por el enfrentamiento de grupos ilegales contra el estado. Es conocido este conflicto por sus manifestaciones de violencia y por las graves consecuencias que ha provocado en el desarrollo social y cultural de la población.

El Conflicto colombiano ha generado graves problemas sociales, económicos, políticos y culturales, desafíos para los responsables políticos y las comunidades afectadas directa o indirectamente, Este es uno de los hechos que ha provocado una de las mayores crisis humanitaria y social que este país ha tenido que enfrentar Sociólogos y sicólogos señalan que estos desplazamientos afectan seriamente a los que los padecen y que tardan muchos años en recuperar la normalidad Responsables de varios abusos a los derechos humanos violaciones al derecho internacional humanitario. El secuestro del homicidio son los delitos que asociados al conflicto colombiano han marcado el presente y el futuro de una sociedad. Muchas familias han tenido que enviar a algunos de sus miembros a las grandes ciudades en busca de oportunidades de empleo. Y otras, con menos suerte, han visto cómo los integrantes más jóvenes eligen formar parte de estos grupos terroristas para poder sobrevivir. Lamentablemente el problema de la guerra interna y que la falta de trabajo agrava la pobreza de las comunidades más desfavorecidas que ven que los salarios son bajos, los productos del campo baratos, el costo de vida caro y los impuestos no dejan de subir.

Las consecuencias sociales del conflicto armado colombiano han sido desfavorables para atraer capital al país y para dar seguridad y estabilidad a los empresarios locales e internacionales interesados en invertir. Durante décadas los gobiernos colombianos han Intentado atraer a nuevos inversores ofreciendo estabilidad y seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com