ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto la basura, colocación de un contenedor público en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios del higo Veracruz

oscar4344Práctica o problema8 de Diciembre de 2017

500 Palabras (2 Páginas)642 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Primeramente cabe mencionar que este proyecto tiene la finalidad de proponer la colocación de un contenedor público en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios del higo Veracruz ya que continuamente se presentan problemas, con el camión recolector de basura; pues en ocasiones no circula por todas las calles de la colonia, creando así un gran foco de infección y contaminación a los habitantes en general.

En juntas organizadas ya se ha tratado este tema solo que nadie ha propuesto algo como lo que a continuación se comentara, esperando que de alguna manera este proyecto pueda llegar a manos de la autoridad correspondiente y accionar esta propuesta, también debemos mencionar que este proyecto proporcionara un bienestar para todos los habitantes de la colonia.

Denominación

“Contenedor vecinal”

Naturaleza del proyecto

  1. Descripción

Como ya se mencionó anteriormente se pretende accionar la posibilidad de colocar un contenedor público de basura para que de tal manera los colonos acudan a depositar sus desechos en dicho lugar, así el camión recolector de basura pueda llegar y solo vaciar el contenedor; evitando asi que no quede basura en los hogares.

  1. Fundamentación

  1. Marco institucional

Misión: Ayudar a combatir la contaminación con la participación de los habitantes de la colonia para mejorar la calidad de nuestra vida y un bienestar para nuestras familias 

Visión: Ser una de las colonias con mayor limpieza de igual manera ayudar a concientizar a las demás colonias para promover la lucha contra la contaminación.

Valores: Promover los valores como responsabilidad, paz, armonía para tomar conciencia de la gran contaminación que creamos desde nuestro hogar

Finalidad del proyecto

La finalidad de este proyecto es eliminar ese gran foco de infección y contaminación que sea crea en nuestros hogares y que por algún motivo se quedan estancados en los contenedores privados recalcando que el camión recolector municipal en ocasiones no alcanza a cubrir todos los hogares independientemente de cuales sean los factores que provoquen este gran problema.

Pero de alguna u otra manera sabemos que esta gran propuesta ayudara a todos los habitantes de la colonia y porque no de colonias vecinas.

Objetivos

Crear un contenedor o depósito de basura público que ayude a combatir la contaminación

Meta

La meta principal es quitar toda esa basura que se queda estancada en nuestros hogares que sería una gran ayuda a los habitantes de la colonia  

Beneficiarios

Con este proyecto en mano se beneficiarían todas las familias habitantes de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios así como también familias de las colonias vecinas que tengan presente la gran ayuda que se ofrecerá con este proyecto

Localización física

Este proyecto será aplicado en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios ubicada en el municipio del Higo Veracruz la cual cuenta con un aproximado de 500 habitantes

Actividades y tareas

*visitar casa por casa convocando a los habitantes de la colonia a una junta

*realizar labores de limpieza en las propiedades

*llevar a cabo una limpieza en las calles de la colonia

*realizar una cooperación entre los habitantes para comprar material necesario

*ubicar el área en donde se establecerá el contenedor de basura

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (53 Kb) docx (12 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com