ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Ecologicos


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  5.394 Palabras (22 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 22

Nivel Nombre del proyecto Lugar Participantes Objetivo Acciones Resultados

Mundial 1 mariposa monarca Morelia, Michoacán Michoacán El gobierno federal, estatal y municipal, la iniciativa privada y la sociedad civil de Michoacán además de expertos internacionales y nacionales sobre la biología y la ecología de la mariposa , Telcel y CONAFOR Conservar los sitios de hibernación de la mariposa Reforestación, Monitoreo de las colonias, Monitoreo del bosque, Proyectos productivos, Manejo del agua, Educación ambiental y capacitación, Fondos Concurrentes Se logró redefinir la zona protegida y el establecimiento de la actual Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca con 56,259 ha. Al mismo tiempo, apoyó la creación del Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca (Fondo Monarca) con el fin de proporcionar incentivos económicos para la conservación de los bosques de la zona núcleo. Creó el Foro Monarca como estrategia de coordinación interinstitucional para la atención de las prioridades de la Reserva, que incluye una plataforma internacional para la conservación de la Monarca en Norteamérica.

Mundial 2 Proyecto manglares Guatemala, Honduras y Nicaragua Gobierno de España , Oficina Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para América Latina y el Caribe, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala (MARN), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras (SERNA) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua (MARENA). Rescatar sus percepciones, sus valoraciones y las principales reflexiones como base para reconstruir la experiencia, documentarla y compartir los aprendizajes, a fin de aportar desde esta experiencia a otros administradores costeros en el Caribe. 1) Planificación Marino Costera; 2) Alternativas Económicas; y 3) Capacitación, con acciones transversales de comunicación y visibilidad. Con este proyecto se ha tenido un aporte favorable para recuperar parte de la Costa Caribe y ahora adquieren una mayor relevancia. El proyecto ha sido una iniciativa piloto que aunque no cubrió la mayor cantidad de áreas en Laguna de Perlas, hizo contribuciones significativas, ya que ha sido declarado Refugio de Vida Silvestre.

Mundial 3 Los niños del bosque comunidades nativas de la sierra y la selva de Perú Asociación Cultural Pirámide, la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GTZ) la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP). Promoción de la tolerancia interétnica y del uso apropiado de los recursos naturales, Revalorizar el potencial de los recursos naturales propios así como los conocimientos de las respectivas comunidades. Se trata de una experiencia intercultural y ambiental que involucra a jóvenes de 13 a 15 años, y pretende construir y afianzar vínculos interculturales y de conservación de los naturales entre comunidades nativas de la sierra y la selva de Revalorizar el potencial de los recursos naturales propios así como los conocimientos de las respectivas comunidades.

Perú, basados en la comprensión, el diálogo y el respeto entre las culturas

Mundial 4 PROGRAMA Vélo'v- (Sistema de bicicletas compartidas) Lyon, Villeurbanne, Caluire-et-Cuire y Vaulx-en-Velin en Francia. la empresa JCDecaux Fomentar prácticas de ‘movilidad sustentable’ y una estrategia llamativa para inscribir a las ciudades en la llamada “cultura verde”. Disminución del CO2, de la contaminación acústica), a la planificación urbana (reducción de la congestión y costos en el mantenimiento de calles. El programa Vélo’v se han empeñado en mejorar el ambiente para el uso de bicicletas, para lo cual han construido pistas especiales para estos medios, han mejorado los sitios de estacionamiento y colocado señales de tráfico para las mismas, e incluso han dotado a los aparcamientos de cuarto de baño para uso de los empleados. Todas estas medidas suponen un impulso a la utilización continuada de un medio de transporte de probada utilidad, que beneficia tanto al individuo como a la sociedad en general. El 19 de marzo de 2009 el dispositivo ha establecido un récord con 33 071 alquileres.

Mundial 5 Salvemos el ártico el ártico Rusia y Noruega, Greenpeace proteger el hielo y cuidar del ártico así como disolver la asociación de SHELL Y LEGO La compañía Lego hizo un plantón afuera de una de las sucursales de Shell Luego de la campaña para disolver la sociedad entre la empresa juguetes Lego y Shell, el presidente de lego anunció que no renovarán su contrato con la petrolera. Ambas compañías trabajaban desde 1960. La ganancia era de 65 mil millones de pesos, en más de 26 países.

Mundial 6 El Día Mundial del Medio Ambiente campaña de la UNVM Argentina UNVM , alumnos y sociedad. Reducir y recolectar la basura con la finalidad de llamar a la sociedad a concientizar del impacto de esta en el medio ambiente. Recolección diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos de Villa María en Campus de la UNVM. Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de Villa María en Campus de la UNVM. Proyección de cortos audiovisuales sobre temáticas ambientales en el campus de la UNVM. Clases de sensibilización ambiental en Una disminución exitosa de la cantidad de basura así mismo como la colaboración de alrededor de un millón de personas a esta campaña.

relación a la Conmemoración del Día del Ambiente en sector Comedor de la UNVM.

Mundial 7 Cooperación internacional de reforestación Uruguay Los Clubes de Leones de Punta del Este y de Pocitos, Montevideo, Georgia y Florida (EE. UU.), Promover la plantación de 50 millones de árboles. crearon una Comisión Conjunta de Agricultura Se logró con éxito la plantación de los arboles

Mundial 8 Organización internacional para la conservación de bosques lluviosos Selva Tropical la Red de Acción de la Selva Tropical (RAN), el Fondo para la Defensa del Medio Ambiente (EDF), la Alianza del Bosque Lluvioso, el Guardián Amazónico, Amigos de la Tierra(FOE), y el Club Sierra promueven y financian la conservación del bosque lluvioso. Apoyan y emprenden en las comunidades proyectos que involucran a la gente en la conservación. Campañas en contra de las grandes corporaciones y los gobiernos responsables de la deforestación, e incitan a los consumidores a boicotear sus productos. Con este proyecto se logró que las comunidades, empresas y la sociedad en general adoptaran proyectos de desarrollo sustentable en pro de los bosques lluviosos y su conservación.

Mundial 9 Proyecto - Hacia Empleos Verdes y Decentes (2011-2013) Estados unidos Sustainlabour Mejorar la capacidad de los sindicatos en las cuestiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com