ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos sociales Las canchas de uso multiple


Enviado por   •  12 de Junio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

DESARROLLO

Las canchas de uso multiple son instalaciones deportivas que concentran disciplinas deportivas como basquelball, futbolito y voleyball, y culturales. Estas canchas fueron creadas inicialmente para aprovechar al máximo los espacios disponibles en áreas urbanas y así poder concentrar una serie de actividades en espacio reducido.

La realización del proyecto se justifica debido a que va a contribuir al desarrollo de experiencias corporales y motrices que constituyen la base de una buena salud, por otra parte, proporcionará al 100% de la población, un espacio de encuentro y solidaridad para compartir aprendizajes éticos y morales como debe ser en nuestro país.

La importancia de los espacios al aire libre y canchas depostivas estan vinculadas en pro de la mejora de la salud y la investigación ha demostrado una relación positiva entre el espacio deportivo y el bienestar general. También se entiene que los beneficios del espacio urbano se extienden a las soluciones de inclusión social y sostenibilidad dentro de la comuna o villa. Los diversos beneficios de salud, sociales y financieros del acceso al espacio deportivo y al aire libre se destacan especialmente cuando se trata de espacios de juego para niños y jóvenes. La ventaja de que los niños tengan la oportunidad de jugar en entornos deportivos incluyen el desarrollo de habilidades sociales, lenguaje y comprensión, la actividad física, la mejora de la salud física y mental y el aprendizaje ambiental.

Es importante recalcar que, con la implementación de esta multicancha y los juegos infantiles en el sitio destinado por parte de la Municipalidad y Junta de Vecinos de la Villa Ciudad Satelite Maipú, se estaría dando solución a las múltiples denuncias que los vecinos del sector han hecho a Carabineros, por haberse convertido este sitio en un foco de encuentro de jóvenes quienes consumen marihuana en el lugar, generando temor en esa población y haciendo que sus vecinos no puedan transitar en altas horas de la noche por ese lugar, por miedo a ser víctimas de un delito. Por ello, con la ejecución de este proyecto se busca dar más seguridad, como así mismo, un lugar de encuentro y esparcimientos para los vecinos de esta villa.

Objetivo general.

  • Mejorar  cancha deportiva de usos multilpes en la villa ciudad satélite, Maipú.

Objetivos específicos.

  • Entregar un espacio con características de multicancha, con sus gradas, podio y camarines, en villa Ciudad Satélite, Maipú.
  • Promover actividades deportivas enfocado al desarrollo integral de la comunidad.
  • Mejorar la acción en el área de eduacion física y deporte con el uso de la multicancha.

Los beneficiarios directos de este proyecto serán los 1.200 habitantes de esta villa. Como, asimismo, los beneficiarios indirectos serán todos los habitantes de las villas aledañas a ésta, quienes también serán beneficiados con la construcción de esta multicancha y juegos infantiles.

Otro punto importante de este proyecto es que en las bases de la licitación de la empresa que postule a la adjudicación de este proyecto, se solicitará que se contrate mano de obra de esta misma comuna, generando con ello una fuente de trabajo para personas de la comuna, teniendo en cuenta que esta comuna no cuenta con muchas fuentes laborales, lo que hace que sus habitantes tengan permanentemente que buscar trabajo en otras comunas vecinas.

Las actividades están dadas, principalmente, con los compromisos que se adquieren con el proyecto, las que deben de estar relacionadas con los objetivos específicos del mismo. En este caso presentaremos una carta Gantt con las actividades:

Actividad N° 1: Retiro de suciedad y limpieza.

Plazo: 14 dïas.

Responsable: Aseo y ornato Municipalidad de Maipú.

Verificación: Fotografías.

Actividad N°2: Entrega terreno, medicion, cierre perimetral y comienzo de trabajos.

Plazo: 2 días.

Responsable: Subcontrato por parte de vecino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (285.2 Kb)   docx (286.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com