ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Canchas De Usos Multiples


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  3.789 Palabras (16 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 16

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO

UNIDAD CURRICULAR PROYECTO

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN CONSTRUCCION CIVIL

ELABORACIÓN DE PLANO DE CANCHA DE USOS MULTIPLES EN LA COMUNIDAD SAN AGUSTINO II

Autores:

Jessica Salas C.I: 18.307.632

Marcela Salas C.I.26.591.341

Jesús Maldonado C.I: 23.861.466

Alexis Medina C.I: 26.126.886

Joseanny Molero C.I: 25.196.262

MARACAIBO ABRIL 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO

UNIDAD CURRICULAR PROYECTO

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN CONSTRUCCION CIVIL

ELABORACIÓN DE PLANO DE CANCHA DE USOS MULTIPLES EN LA COMUNIDAD SAN AGUSTINO II

Autores:

Jessica Salas C.I: 18.307.632

Marcela Salas C.I.26.591.341

Jesús Maldonado C.I: 23.861.466

Alexis Medina C.I: 26.126.886

Joseanny Molero C.I: 25.196.262

MARACAIBO ABRIL 2015

INDICE DE CONTENIDO

INTRODUCCION

La realización de este proyecto se llevó a cabo en la comunidad san agustino II que nos fue asignada para darle apoyo técnico en el proceso de darle cumplimiento a uno de los principios de Proyecto que es la vinculación con las comunidades, existe un convenio entre la institución y el Consejo Federal de Gobierno que nos permite llegar a socializar y conocer de cerca los problemas que tienen las comunidades.

En la actualidad se vive en una sociedad cada día con más necesidades de consolidación en sus comunidades, pero también una sociedad de consumo y eso está generando que las personas se vuelvan sedentarias, y que en los niños, niñas y adolescentes se acreciente el ocio, la delincuencia y consumo de drogas, por lo que se debe pensar en el futuro de las futuras generaciones a los que se les debe dejar un lugar mejor.

En la visita realizada a la Comunidad San Agustino II pudimos observar que la

población carece de instalaciones deportivas, los estudiantes de las escuelas se ven en la necesidad de realizar sus actividades deportivas y físicas en las canchas de lugares foráneos, los adolescentes no cuentan con un lugar para hacer deporte y las personas mayores un lugar donde ejercitarse recrearse.

1. Fase de Diagnostico

1.1 Antecedente socio-comunitario:

1.1.1 Socio-geográficos:

La comunidad de San agustino II, está ubicado geográficamente en el Estado Zulia, municipio Maracaibo, Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en la Calle 95ñ.

Sus límites: AL NORTE: Con Bendición de Dios, AL SUR: Con las Flores, AL ESTE: Con Altos III, AL OESTE: Con San Agustino III.

En la comunidad se cuenta con 338 familias y existe un total de 1521 habitantes.

1.1.2 Socio- históricos:

La comunidad San agustino II nace por la acción de un grupo de persona el 20 de julio del año 2000, Esta comunidad nace con varias familias que invadieron por su cuenta dicho terrenos, y construir casas para tener un hogar donde vivir, luego tuvieron dificultades y fueron desalojados arbitrariamente, en ese momento las familias perdieron donde vivir, estas tierras las utilizaban como botadero de basura, desechos sólidos, y también denuncias de vecinos de otras comunidades como hechos de delincuencia, violaciones y apariciones de cadáveres. Entre ellos mismos formaron una asamblea de vecinos y fueron a la alcaldía de Maracaibo (Cámara Municipal) para dialogar con el concejal Arnaldo Olivares con el fin de pedirle apoyo en sus demandas de adquirir esas tierras y establecerse como comunidad; en consecuencia el concejal les ayudo a obtener lo que pedían por medio de gestiones políticas y coordinación de la comunidad; ocurriendo estos hechos entre el 19 y 20 de julio del año 2000 esas familias ganaron el derecho a ocupar los terrenos que inicialmente habían invadidos, luego pasaron días con unas series de amenazas, pero estas personas siguieron adelante con el propósito de crear la comunidad San Agustino II. Al llegar a la comunidad Nos atendieron los voceros quienes nos mostraron los espacios dentro de la comunidad donde se pueden plantear una serie de posibles proyectos a futuro.

1.1.3 Socio-educativo y cultural:

La comunidad no cuenta con infraestructura para el desarrollo educacional y cultural sin embargo ellos acuden a las comunidades más cercanas para compartir espacios y al mismo tiempo socializar con ellas. En lo cultural los habitantes celebran una fecha que es el aniversario de la comunidad y también algunos días festivos como carnavales, semana santa, día de las madres, día del padre, día del niño, etc. Además celebran algunas actividades recreacionales durante el año. En cuanto al área educativa el sector no cuenta con centros educativos dentro del mismo. Los habitantes de esta comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com