ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

PROYECTOS 2012

La Formación por Proyectos es una estrategia para la planeación y ejecución de la formación en el SENA, tal y como establece la unidad técnica definida en la entidad desde 1986, que faculta el desarrollo del aprendizaje basado en problemas, para estructurar respuestas de formación a necesidades específicas, y para garantizar eficiencia, eficacia y calidad en los procesos y productos de la formación profesional.

La formación por proyectos permite que el aprendiz lidere su proceso de aprendizaje, con una mayor responsabilidad y un rol activo, a partir de la planeación, análisis y desarrollo de actividades concretas para proponer soluciones prácticas que contribuyan a la mejora y el desarrollo de su entorno. Los proyectos que se generan para responder a necesidades del entorno son productivos, y tienen una alta probabilidad de convertirse en planes de negocio.

El objetivo de la formación por proyectos es el desarrollo integral de las competencias del aprendiz en un programa de formación.

La formación por proyectos facilita la incorporación de las cuatro fuentes de conocimiento en los procesos de formación, esto es, que el aprendiz en distintos tiempos de su proceso de formación acceda a: diversos ambientes con acceso a las tecnologías de información y comunicaciones (TICS); ambientes de formación especializados; consultas con los tutores de los proyectos presenciales y virtuales; espacios de gestión con los monitores; redes de aprendizaje y redes de co-formación con otros aprendices, las bibliotecas virtuales y otras fuentes de conocimiento que están disponibles en el SENA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com