Prueba De Bachillerato
gallardojes11 de Junio de 2014
726 Palabras (3 Páginas)264 Visitas
ENSAYO SOBRE PRUEBAS DE BACHILLERATO.
A continuación en el presente ensayo me referiré mi punto de vista sobre las pruebas de bachillerato que desde que se ha implementado en nuestra educación como requisito para poder aprobar la secundaria y así seguir con los estudios superiores y seguir preparándose en lo que cada uno desea ser profesional.
Para muchos un gran logro, para otros el inicio del fracaso. Que será en realidad? Se ha hecho un estudio exhaustivo de los alcances de estas pruebas? Se ha comprobado que con su aplicación nuestra educación ha mejorado? Es un proceso o simplemente un resultado final de no se sabe qué?
Bueno yo le daré mi propia opinión de lo que es para mí las pruebas de bachillerato. Las pruebas de bachillerato han sido el tropiezo de muchísimos jóvenes que han visto caerse su sueño de seguir en una universidad, he visto jóvenes que hubiesen sido excelentes profesionales; tener que emplearse como servidoras domésticas, guardas privados, cajero de supermercados, algunos que trabajan en bananeras o en sus propias parcelas e inclusive a muchos que ahora están en drogas o alcoholismo y con esto pierde el norte, que era convertirse en profesional, porque ya el mundo laboral y el conseguir un poco de dinero les hace olvidar que tenían un objetivo.
El tener que presentar una y otra vez una prueba es frustración tras frustración, es tiempo que pasa y sueños que se van esfumando, porque para ser bien perseverantes y lidiar con las frustraciones de la vida para eso sí que no fueron preparados y muchas veces la falta de apoyo de su familia hace que dejen de perseverar y no seguir intentándolo. Además como sabemos muchas veces pasa que estos jóvenes pierden el interés en el estudio y ya no repasan o se preparan para presentar dichas pruebas, entonces sucede que al ir a realizarlo difícilmente lo aprueben.
Así mismo conozco generación de jóvenes que no realizaron la prueba de bachillerato y muchos de ellos son profesionales exitosos, es por eso que mi incógnita es que si la pruebas son una forma de medir conocimientos de un joven o simplemente una espina en el zapato de dicho jóvenes, asimismo podemos afirmar que en nada ayuda estas pruebas por que únicamente miden el conocimiento de un estudiante y por lo general al igual que sucede en nuestra educación los niños o jóvenes únicamente se preparan para el momento o sea solo para presentar una prueba y después todo se olvida esto mismo sucede con los jóvenes que presentan las pruebas de bachillerato.
Yo pienso que en lugar de pruebas de bachillerato debiera de alguna forma evaluarse el proceso a lo largo de toda la secundaria, porque que hay deficiencias, las hay desde una metodología que duerme a los muchachos, hasta un sistema que permite que durante todo un curso lectivo los estudiantes reciban solo días de determinada materia porque el profesor se incapacito y no fue posible nombrar a alguien en ese puesto por ser incapacidades cortas pero que así se fue todo el año. Y luego les aplican a los muchachos una prueba para medir lo que no recibieron. No por favor, a quien desean perjudicar?
Ya se sabe que en secundaria hay que tener profesor privado de ciertas materias porque si no el joven aplazara, y no creo que la deficiencia sea de tantos estudiantes. Y para no recargar la responsabilidad debiera evaluarse quien o quienes están fallando porque a lo largo de tantos años de aplicarse estas pruebas yo no veo en que se ha mejorado el proceso.
Asimismo no todos los jóvenes que realizan la prueba de bachillerato van a llevar estudios universitarios o prepararse para ser educador o educadora, o carreara que si requieran esos conocimientos previos sus metas o intereses en muchas ocasiones son otras, entonces, para que realizarle esas dichosas pruebas que lo único que hace es como escribí anteriormente truncar el sueño de este joven.
Bueno
...