ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba ritmo


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es ritmo? El ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. También puede detectarse en los fenómenos naturales.

Sonido: El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

Movimiento: el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se suele bailar con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.

Flexibilidad: La flexibilidad muscular es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo.

Equilibrio: La equilibriosepcion o sentido del equilibrio es uno de los sentidos fisiológicos. Les permite a humanos y animales caminar sin caerse. Algunos animales son mejores en esto que los humanos; por ejemplo, los gatos, que pueden caminar sobre una valla finísima usando su oído interno y cola para equilibrarse.

Relación entre danza y música: las dos son maravillosas formas de expresión.

Es como el hombre expresa sus pensamientos y sentimientos Se convierten en arte cuando el hombre usa sus habilidades con excelencia para crearla, Los elementos de la música son causa y al mismo tiempo complemento de la danza, Las dos son también expresiones

y las dos encierran y proyectan la esencia del ser humano a través del tiempo y del espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com