ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pulso Y Musicoterapia


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto de Pulso

Durante las pasadas semana estuve recopilando información sobre la musicoterapia, mi alimentación y una rutina de ejercicios, también esto incluía tomar mi pulso después de finalizar el ejercicio físico y la musicoterapia. Muchos expertos recomiendan que para mejorar tu ritmo cardiaco debes tener una buena rutina de ejercicios que te ayude a generar más oxigenación como irrigación en la sangre y una comer saludable. Los expertos recomiendan que primordialmente debes de tener una buena rutina de aeróbicos. Se recomienda que incluya el caminar por lo menos unos treinta minutos diarios y asistir a un gimnasio en el cual pueda obtener servicios de un entrenador profesional para que lo ayude a formular una rutina acorde a su condición física.

Que se debe incluir en una dieta balanceada que ayude a fortalecer su corazón y su ritmo cardiaco. La buena nutrición consiste en comer una variedad de alimentos, limitar el consumo de ciertos alimentos y bebidas, controlar la cantidad de alimentos y calorías que se ingieren. Una alimentación equilibrada ayuda a reducir el riesgo cardiovascular porque reduce tanto el colesterol y la presión arterial como el peso. El cuerpo necesita nutrientes para funcionar adecuadamente. Los nutrientes necesarios son los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, las vitaminas y los minerales. El organismo obtiene estos nutrientes de los alimentos.

Puedo indicar que durante los días que realice los ejercicios de la musicoterapia pude notar de a pesar de mi pulso aumentaba en algunos casos luego de varios minutos me sentía que estos ejercicios me producían un grado de relajación el cual no había conseguido anteriormente. En cuanto a la rutina de ejercicio a pesar de no poder realizarla diariamente pude notar que mi ritmo cardiaco mejoraba con la rutina de ejercicios, además me ayudaba a sentir más enérgica. En cuanto a mi alimentación los expertos recomiendan que debo consumir entre 2100 a 2300 calorías, según las tablas diarias mi consumo podía fluctuar entre esas calorías ya que yo me considero una persona muy activa y tiendo a quemar las calorías muy rápidamente.

Conclusiones

La mayoría de las personas en el siglo XXI por la evolución que ha tenido el mundo viven un ritmo de vida muy acelerado y enfocado en las cosas materiales, esto ha tenido como consecuencia que las personas, ya sea por desconocimiento o por el ritmo de vida tan ocupado dejan de lado la importancia de tener una buena salud, lo que implica, descansar, ejercitarse, alimentarse correctamente, personalmente no puedo excluirme de esta mayoría de personas ya que mi ritmo de vida muchas veces es muy acelerado, debido a que mi rutina diaria comienza desde las 6:00 a.m. y termina a las 10:00 p.m. en la mayoría de los casos. Nunca he establecido un ritmo de ejercicios porque considero que soy una persona muy activa ya que los dos trabajos que realizo conllevan de mucho ejercicio. En cuanto a mi alimentación es muy difícil tener un control de si lo que como es sano o no, siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com