ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA BOLSA MEXICANA DE VALORES?


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Tareas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES

LEIDY NAYELI HERNANDEZ LABASTIDA

[pic 2][pic 3]


¿QUE ES LA BOLSA MEXICANA DE VALORES?

La Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V. es una institución privada, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿COMO INVERTIR EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES?

Cualquier persona física o moral de nacionalidad mexicana o extranjera puede invertir en los valores (de capitales o deuda) listados en la Bolsa.

El proceso comienza cuando un inversionista está interesado en comprar o vender algún valor listado en la Bolsa. En primera instancia, dicho inversionista deberá suscribir un contrato de intermediación con alguna de las casas de bolsa mexicanas.

  1. Tener un ahorro y estar consientes que estos proyectos son a corte, medio y largo plazo, La bolsa de valores es un mercado como cualquier otro  la característica fundamental se negocian activos financieros, tanto como gubernamentales como empresas privadas.
  2. Conocer nuestro perfil de inversionistas, este dependerá de nuestro conocimiento o riesgo y existen 3 tipos de perfil:

Conservador: invierten al 100%  desde su portafolio gubernamental sacrifican rendimiento por estabilidad.

Moderado: Clientes que invierten el 65% de su portafolio

lio en deuda conservadores   el resto de su porcentaje está invertido en instrumentos de mayor dinamismo buscan una combinación que les de mayor rendimiento.

Agresivo: Amplio conocimiento en el mercado, está dispuesto a obtener un mayor rendimiento a pesar de la volatibilidad que puede presentarse en los mercados financieros.

  1. Elegir a un asesor y a la institución financiera en la que vamos a invertir en la bolsa mexicana, esta debe ser supervisada por la comisión nacional bancaria y que el asesor cuente con la certificación, adecuada.

Ejemplo de inversión

El producto analizado fue el ARKAEFE (Fondo Efectivo Arka S.A de C.V.) el cual es un fondo abierto que promueve la inversión entre las personas físicas, buscando ofrecer rendimientos de acuerdo al Mercado de Dinero, el horizonte de inversión es de liquidez a corto plazo.

El monto mínimo es de $ 50,000.00, en este tipo de producto no se cobran comisiones por las operaciones de compra-venta de las acciones del Fondo. El plazo es de 7 días (Siendo los Jueves de cada semana o el día hábil inmediato anterior), el rendimiento mensual acumulado es del 15.198% y el anual acumulado es del 15.5%, debe tomar en cuenta que la inversiones que se realicen en instrumentos gubernamentales y bancarios, pueden presentar variaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com