ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS MEXICANAS QUE COTIZAN EN LA BOLSA DE VALORES


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

1. Selecciona una empresa que cotice en la Bolsa.

2. Realiza una descripción de la empresa.

3. EMPRESAS MEXICANAS QUE COTIZAN EN LA BOLSA DE VALORES

FEMSA una de las empresas mexicanas de bebidas líder en América Latina y el segundo a nivel mundial, su creación data desde 1860, está conformada actualmente por 3 unidades de negocio 2 de bebidas y una de comercio.

FEMSA opera en nueve países de América Latina (México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina) y exporta sus productos a países selectos de América, Europa y Asia.[1]

FEMSA ha estado enmarcada en dos objetivos básicos, la generación de valor económico y social. (Data desde 1890), la innovación constante, el eficiente desempeño, y el crecimiento sólido son sus características primordiales.

4. Describe a detalle aquellas actividades de la organización que permiten generar una ventaja competitiva (la cadena de valor de la empresa).

La inquietud para investigar a FEMSA surge por ser una empresa que sabe aprovechar las oportunidades de mercado y crea nuevas oportunidades para estimular y satisfacer la demanda de sus consumidores, es una empresa sólida y de fuertes valores que cumple con las expectativas de cualquier organización, se consideró la posición de liderazgo que tiene en el mercado de bebidas nacional y del extranjero, así como su amplia gama de marcas, sus sistemas sofisticados de Información y la inversión que destina para ello, que les permiten desarrollar su negocios de bebidas de una manera rentable.

Fortalecimiento de sus marcas: la principal prioridad de la empresa es el incrementar el valor de cada una de sus marcas mediante el aumento del prestigio en cada una de ellas con campañas publicitarias adecuadas para cada producto.

5. Obtén noticias relevantes sobre la empresa que no tengan más de 3 meses de antigüedad y utilízalas para lo siguiente:

a. Selecciona algún hecho o actividad que haya realizado recientemente, y descríbela brevemente. Puede ser desde una fusión, cierre de una planta, adquisición o algún acontecimiento que tenga que ver con la operación de la misma.

La adquisición de Jugos del Valle: con esta compra la empresa puede aprovechar los clientes que ya tenía la empresa de Jugos del Valle para introducir los demás productos de femsa a estos clientes e incrementar sus ventas.

Crecimiento de clientes de jugos en Latinoamérica: esto le proporciona mayor presencia en Latinoamérica y como en el punto anterior mayor penetración de nuevos mercados.

b. Desde tu punto de vista: ¿Qué áreas de la misma considerarías necesario auditar buscando detectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com