ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE PASO CON PPK-AMIGO?


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ PASÒ CON “PPK-AMIGO”?

Por: Luis Iván Choquehuanca Oblitas

Con allanamiento de morada e impedimento de salida del país termino nuestro Ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) después de semanas de tensión vividas en el gobierno peruano, la renuncia del ejecutivo y el nombramiento del vicepresidente Martin Vizcarra como nuevo líder del Perú, puso a nuestro país en ojos internacionales.

Una vez más nuestro ejecutivo y legislativo se ven envueltos en actos antiéticos como es la corrupción después de semanas de tenso movimiento en el gobierno por la posible vacancia del presidente PPK, todo se entorno distinto al revelarse videos donde aparece uno de los lideres Fujimoristas y aliado político de PPK, Kenji Fujimori Higuchi donde se muestra también la compra de congresistas por medio de obras y puestos para sus allegados, comparándose tal vez con la época de la Dictadura fujimorista en los 90`s.

Nuevamente la bancada fujimorista se convertía en la protagonista de escándalos, actos de traición, espionaje y corrupción teniendo como enemigos a los hermanos Fujimori que hasta la fecha continúan su lucha por el poder. Por otro lado, también inmiscuidos estarían algunos congresistas y ministros de PPK así como el abogado constitucionalista el Sr. Alberto Borea que lo defendió en el primer pedido de vacancia en Diciembre.

Después de que la bancada fujimorista liderada por Keiko Fujimori, publicara el video grabado por el congresista  Moisés Mamani. A nuestro presidente no le quedo elección más que renunciar o ser vacado de manera humillante por la oposición que para su mala suerte era la mayoría y contaba con los votos necesarios para vacarlo. Por lo que opto por renunciar no sin antes incrementar el sueldo mínimo vital a S/. 930 soles como última medida populista así como escribir su carta de renuncia victimizándose, culpando al congreso por obstruir su labor y a los medios por difundir información no confirmada que manchaba su imagen ante la población peruana.

El día 22 de Marzo, se dio el debate que más que afirmaciones para aceptar o no la renuncia ,se dio uso de la participación para desprestigiar la imagen de parte de la población así como para generar amedrentamientos a líderes políticos, como fue la participación de algunos congresistas de la bancada “Naranja” que indicaban que las personas que apoyaban la frase “ Que se vayan todos” Querían que Perú se convirtiera en una Venezuela, por lo cual no tenían argumentos que dieran una solución al tema en específico que era aceptar o no la renuncia de PPK, después de varias horas de debate en el congreso, se suspendió la sesión para el día siguiente a las 10 horas donde se daría una votación mara aceptar o no la renuncia aunque muchos congresistas no estaban de acuerdo con lo escrito en la carta.

Siendo viernes 23 a las 10 horas, se concluyó el debate aceptando la carta de renuncia y retirando algunas modificaciones que se pidió al ex presidente. Notoriamente después de que nuestro ahora Ex presidente PPK indultara a Alberto Fujimori, perdió el apoyo de algunos congresistas que lo salvaron en el primer intento de vacancia como es la bancada de “Nuevo Perú” y algunos de la bancada oficialista.

Prácticamente PPK se quedó sin aliados políticos, así como sin el apoyo de sus electores que en la actualidad solo piensan en la disolución del congreso y nuevas elecciones con nuevas reglas y en algunos casos una nueva constitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com