ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Hombres y Mujeres ex privados de libertad.

Gómez Grillo señaló que "la verdadera pena comienza cuando el hombre o la mujer sale de la cárcel", y la experiencia le enseñó a José Sánchez que debía dar una mano a los que no tenían ayuda de nadie. Sánchez es un ex recluso que estuvo nueve años preso, y hoy en libertad se dedica a liderar una iniciativa llamada “liberados en marcha. "Ese fracaso que uno tuvo en la vida me dio un destello de luz, una esperanza para que naciera el sueño de construir un hogar para las personas que salieren de la cárcel".

Sánchez explica que la razón principal era encontrar una manera de cortar el círculo vicioso que se genera dentro de las cárceles. Ese círculo al que se refiere Sánchez lo explica Gómez Grillo: En la cárcel, se metastasian los vicios del país, el preso paga por respirar, por el colchón, por el traslado a tribunales, por mantenerse vivo, y también tiene que pagar por lo ilegal para sobrevivir. Con ese conocimiento, Sánchez expresa que su preocupación era que muchos salían pero, a los pocos meses, volvían o los mataban afuera. "Pero ¿qué es lo que pasa? Es que en la calle no le brindan oportunidad, las empresas cierran sus puertas porque es un ex presidiario, la familia y la sociedad se cierra y el hombre, aunque tenga las ganas, llega a casa y la realidad es otra.

Quizá tiene hijos, esposa, y no hay comida, no tiene casa, no hay dinero, no puede buscar trabajo y dice `yo prefiero hacer lo que aprendí a hacer, vender droga o robar y cae de nuevo en el circulo vicioso. En la ciudad de Barquisimeto, se celebró el primer congreso regional de educación penitenciaria del Estado Lara, el cual tuvo como sede la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y el Instituto Universitario Jesús Obrero. Este evento se presenta como una iniciativa de distintos sectores de la Comunidad Larense, los cuales presentan un escenario de encuentro para construir una propuesta educativa en el ámbito penitenciario de la Cárcel de Uribana que contribuya con la Reinserción a la sociedad de los Hombres y Mujeres ex privados de libertad.

Leer más: http://tareasmiascom.webnode.com.ve/exclusion-social-y-grupos-vulnerables/unidad-ii-grupos-vulnerables/

Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com