ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ CAMBIOS SOCIALES SUCEDIERON Y COMO AFECTARON EL AREA CREATIVA?


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ CAMBIOS SOCIALES SUCEDIERON Y COMO AFECTARON EL AREA CREATIVA?

SIGLO XVI

  • Año 1519-1521, Hernán Cortez se lanzo a una expedición para explorar nuevos horizontes, llevado consigo 900 hombres. Y descubrió América, se adentro a lo que el llamo américa y se encontró con la ciudad de Tenochtitlan, donde se encontraba la cultura Azteca, entonces Hernán Cortez tubo la intención de conquistar a los Aztecas uniéndoseles otras culturas.[pic 1]
  • El 28 de julio de 1521 es cuando estallo la guerra en nombre de Carlos I, en la que se ven envueltos 900 españoles y 150000 en la que los españoles gana y la guerra termina el día 1 de agosto de 1521.

CAMBIOS DE MEXICO EN LA CONQUISTA

Eliminaron a todos sus dioses y creencias y se les impuso la religión católica, matando a gran cantidad de gente, destruyendo templos, pinturas, monumentos dedicados a honrar a   sus dioses, imponiendo un gobierno monárquico, el cual solo favorecía a los peninsulares y criollos dejando en pobreza a la gente indígena que era parte de estas culturas.

Personajes y artistas del siglo XVI

En este siglo el arte renacentista predomino.

  • En ese siglo Miguel Ángel construyó la cúpula de San Pedro de el Vaticano y decoro la capilla Sixtina con grandes frescos que constituyen una de las obras mas destacadas de el arte universal.
  • Rafael Sanzio. Fue un pintor conocido popularmente por sus Madonnas.

Arquitectura en el siglo XVI

 El Plateresco

El plateresco es el estilo que cubre la etapa que transcurre desde las últimas realizaciones del gótico flamígero hasta el afianzamiento de las formas propiamente renacentistas.

Clasicismo Renacentista

Aquí, al contrario que en el plateresco, se da más importancia al espacio que a la decoración. En 1527 Pedro Machuca inicia en la Alhambra de Granada las obras del palacio de Carlos V, el más clasicista de los edificios renacentistas españoles.

Carlos V mandó la construcción del palacio que llevaría su nombre por el deseo de poseer una residencia junto a los palacios y jardines moros que tanto le agradaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (233.1 Kb)   docx (75.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com