ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ LLEVA A LOS ALUMNOS DEL PLANTEL NEZAHUALCÓYOTL A CONSUMIR DROGAS?


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO[pic 2]

PLANTEL “NEZAHUALCÓYOTL” DE LA ESCUELA PREPARATORIA NO. 2

INTEGRADORA

¿QUÉ LLEVA A LOS ALUMNOS DEL PLANTEL

NEZAHUALCÓYOTL A CONSUMIR DROGAS?

MATERIA: MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN

MAESTRA: LILIA BERNAL CEDILLO

EQUIPO:

JUÁREZ CAMPUZANO ELIZABETH

CASTREJÓN JARDÓN PATRICIA EMIRET

GONZÁLEZ MARTÍNEZ KARLA DANIELA

REYES OROZCO MANUEL

QUINTO SEMESTRE

GRUPO: 01

TURNO: MATUTINO

JUSTIFICACIÓN

Tenemos varios motivos por el cual decidimos investigar sobre las causas de las drogas uno de ellos es porque queremos acreditar la materia de Métodos de la investigación, además de obtener información sobre el tema, ya que un familiar de un integrante del equipo está pasando por esta circunstancia y queremos ayudarlo a enfrentar este grave problema y es por eso que investigaremos sobre este tema.

Esta idea nació por medio de las situaciones que se viven día a día en nuestra escuela y sociedad en la que estamos.

El consumo de drogas es un problema de salud que afecta, principalmente, a la población adolescente y que mayor interés ha despertado debido a los costes humanos, económicos y sociales que representa para la sociedad.

Queremos saber las causas y consecuencias que transfiere esta problemática que afecta de gran manera a los jóvenes tanto física como psicológicamente.

Estas situaciones se suelen darse porque en muchas ocasiones nosotros los jóvenes tenemos decaídas emocionales, problemas económicos, sociales, personales; esto conlleva que en muchas ocasiones accedamos a consumir cualquier tipo de estupefacientes.

Queremos además, saber las causas que llevan a los jóvenes a consumir dichas sustancias a temprana edad, teniendo muchas oportunidades de superación personal.

Otro motivo sería conocer el porcentaje de alumnos consumidores de alguna droga para así poder proponer y crear un proyecto de prevención y/o rehabilitación para ayudar a nuestros compañeros y así hacer que puedan tener una vida digna y cumplir con sus ideales.


OBJETIVOS

Objetivo general

Conocer las causas que llevan a los alumnos del Plantel ´´Nezahualcóyotl’’ a consumir drogas e informar, así como conocer más sobre la sociedad en la que vivimos para fomentar campañas sobre este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com