ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Los Gerentes


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Nació en Filadelfia, Estados Unidos, en 1856. procedente de una familia de cuáqueros fue educado con una mentalidad de disciplina, devoción al trabajo y al ahorro.

Inicio su vida profesional en 1878 en la Midvale Steel Co.

Primer periodo de Taylor

El Primer Periodo de Taylor corresponde a la publicación de su libro “Shop management” (administración de oficinas) en 1903 donde trata sobre las técnicas de racionalización del Trabajo, a través del estudio de tiempos y movimientos.

Tras estudiar a los operarios exhaustivamente se percato de que el operario medio producía mucho menos de lo que era capaz. Concluyó que si el operario mas dispuesto a la productividad percibía que al final acabaría ganando lo mismo que su colega menos interesado y productivo, acabaría acomodándose y no produciendo de acuerdo a su capacidad.

Segundo periodo de Taylor

Correspondiente a la época de publicación de su libro “Principios de administración Científica” en 1911

Taylor observo que las empresas padecían de 3 males principalmente:

Holgazanería sistemática por parte de los operarios quienes reducían a propósito la producción, para evitar que la gerencia redujera las tarifas de salarios

Desconocimiento de las rutinas de abajo y del tiempo necesario para su realización

Falta de uniformidad de las técnicas o métodos de trabajo

Para sanar estos males Taylor ideo un sistema de administración que denomino Scientific management. La implantación de este sistema según Taylor debe ser gradual y obedecer a un cierto periodo de tiempo (de 4 a 5 años) para evitar alteraciones bruscas que causen descontento a los empleados.

Debido a que Taylor consideraba al operario como Holgazán irresponsable y negligente. Se preocupo por crear un sistema educativo basado en la intensificación del ritmo de trabajo para lograr la eficiencia empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com