ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gerente


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

El gerente

Instrucciones: Lee el siguiente caso y responde las preguntas que se te presentan al final.

Problemática personal

Llevas 10 años trabajando como gerente de una empresa, la cual ha crecido y se ha convertido en una empresa líder en el ramo, pero para continuar siendo una empresa líder los dueños necesitan hacer cambios entre ellos contratar a un gerente más joven y sin experiencia al cual le pagarán mucho menos de lo que tú ganas, así que te piden que comprendas y los apoyes en base a la gran amistad y la relación laboral que lograron guardar durante estos 10 años, solicitándote renuncies de forma voluntaria, ellos prometen darte una “buena” compensación económica (pero no lo que te corresponde por los 10 años trabajados), así como excelentes referencias laborales. El argumento que te dan es que, mantenerte en el puesto les crea un gasto a la empresa que ya no pueden costear y el continuar implicaría verse en la necesidad de despedir a más personal.

Reflexiona, ¿qué harías si fueras tú quien se encuentra ante esta problemática?

Esta difícil la situación pero, como gerente seria llegar a una negociación

Argumenta tus conclusiones con base en el siguiente cuestionamiento:

¿Cuál sería la decisión que tomarías: renuncias con los términos que te plantean tus jefes, exiges que te corran y te den lo que mereces por los años que trabajaste, o exiges continuar en tu empleo con el mismo sueldo y que liquiden al personal que tiene contemplado?

La decisión que tomaría seria llegar a una negociación tal vez sería la que me corran y me den mi liquidación que merezco, y así tendríamos un beneficio tanto la empresa como yo.

Aunque la empresa está haciendo algo moralmente indebido conmigo por que como ya lo menciono ya llevo laborando 10 años tengo la experiencia necesaria para obtener más logros y el poder de crecer la empresa y yo. Y con gente que es más barata no cuenta con la experiencia necesaria para obtenerlo aunque ahí preguntaría ¿Cuál sería el coste para la empresa al dejarme ir o contratar a gente sin experiencia más barata?

No tomaría la decisión de renunciar por que como ya está mencionado tengo que valorar el tiempo que dedique a la empresa aunque y el único beneficiado con esto sería la empresa porque se estaría ahorrando mi liquidación que me he ganado por los logros que ha obtenido la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com