ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la Modernización del estado?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

39- Cuáles son los requisitos para crear un Departamento en Colombia? Quien lo crea?

Creado por el Congreso de la República.

1. Los requisitos que exija la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial.

2. Verificación de los procedimientos y estudios de sostenibilidad

3. Celebración de la consulta popular.

  1. 3-Que es la Modernización del estado? Argumente su respuesta. Esta básicamente es la forma en que se adapta el estado en este caso colombiano que le permite adaptarse a el nuevo contexto histórico ya que seria un gobierno obsoleto si no conoce las nuevas necesidades de su pueblo y de que forma ayudarlo a enfrentar los nuevos problemas, también les permite que sus servicios sean ofrecidos de una manera más eficiente ya que de nada sirve que se sigan pensando en las necesidades antiguas si hoy en día vivimos una globalización muy acelerada que conlleva a cons
  2. 9-Cuáles son las condiciones para ser congresista en Colombia? 10- Explique cuatro funciones principalísimas del congreso de la república? 11-Cuál es la clasificación de las leyes en Colombia? 12-Menciones tres funciones principales del senado de la república. 13-Menciones tres funciones principales de la cámara de representantes. 14- Cuantas comisiones constitucionales existen y cuál es su función principal? 15-Cuantas comisiones legales existen y que temas trata cada una? 16- Cual es la función exacta de la rama ejecutiva del poder público? 17- Mencione los 9 estamentos constitutivos de la RAMA ejecutiva del poder público en Colombia? 18-Cuantos ministerios existen y que área específica dirige o coordina cada uno? Actualizar la información a este año 2021. 19- Mencione los principales requisitos exigidos para ser presidente de la república en Colombia? 20- Mencione las tres principales funciones del presidente de la república, de ejemplos. 21-Mencione los principales requisitos exigidos para ser vicepresidente de la república en Colombia? 22- Mencione las tres principales funciones del vicepresidente de la república, de ejemplos 23-En el sector descentralizado existen entidades adscritas y vinculadas, elabore un listado de cada una de ellas. 24- Cuales son las llamadas Empresas Sociales del Estado?
  3. [9:35 PM]

25-Que son las empresas Industriales y Comerciales del Estado?. 26-Cuáles son los llamados entes autónomos del estado? 27-Que son las CAR? 28-Que es la Comisión Nacional del Estado civil? 29-Mencione las principales características del Banco de la República. 30-Que es y cuál es la función de la comisión nacional de televisión? 31- Explique que es la rama judicial en Colombia? 32- Quienes componen la rama judicial en Colombia? 33- Cuáles son las jurisdicciones judiciales existentes en Colombia? 34-Que es y cuál es la función del ministerio público? 35-Quienes conforman el ministerio público en Colombia? 36-Cual es la función de la Controlaría General de La República 37-Cuáles son los requisitos para ser contralor en Colombia? 38-Cual es la función y cuales los componentes de la Organización Nacional Electoral. 39- Cuáles son los requisitos para crear un Departamento en Colombia? Quien lo crea? 40- Cuáles son las categorías de Municipio en Colombia y que las define? 41-Que son y cuales las funciones de las Inspecciones de Policía? 42- Mencione las principales características de los territorios indígenas? 43-Que es la Modernización del estado? Argumente su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com