ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la democracia?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA DEMOCRACIA?

DE

GIOVANNI SARTORI

MARIA CRISTINA DIAZ GOMEZ

RUSMY TORREGLOSA REALES

PAULINO CORTES INDAVUR

ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

GESTION TURISTICA Y HOTELERA

SEMESTRE: 4

SECCION: 1

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

CARTAGENA

2015

¿QUE ES LA DEMOCRACIA? SEGÚN GIOVANNI SARTORI

La democracia en un concepto mas generalizado no es mas que una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas; pero Giovanni Sartori en su libro no específicamente resalta ese concepto que puede ser muy conocido por la mayoría de los miembros de una sociedad, si no que utiliza ese concepto formulando una pregunta “¿Qué es la democracia? Para hacer énfasis en si se utiliza o no como tal el concepto en la sociedad.

Giovanni Sartori en su libro explica exactamente como la palabra democracia en los sistemas de desarrollo democrático no se termina de desarrollar la democracia como tal, también Sartori nos muestra como ahora no solo esta el concepto de democracia como tal, sino que ahora existe la democracia social que es guiada por un espirito igualitario que no es del régimen opresor.

Además realiza un análisis acerca de la llamada democracia económica haciendo un análisis de la economía socialista y comunista rechazando las ideas que Marx y Lennin tenían acerca de la economía en una sociedad, considerando la democracia representativa como la única viable.

Giovanni Sartori envuelve la democracia dentro de un marco, afirma que solo hay un marco democrático aunque existan dentro de ese marco democrático distintos modos de entender la democracia ya sea como una democracia radical, liberal, pluralista y otros modos en los que se puede entender la democracia.

Dentro de ese marco se encuentra la democracia social que consiste en la igualdad de condiciones y una democracia económica que es entendida por Sartori como la introducción de la democracia en el mundo laboral, la gestión y organización del trabajo; además dice que sin ese marco democrático no puede haber ni democracia social ni democracia económica.

                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com