ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la discriminación de raza ?


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Que es la discriminación de raza ?  Es una Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país. El racismo es un fenómeno social que tiene diferentes componentes que este se materializa en la exclusión y vulneración de derechos y libertades de las personas.

Daño general?? Este es un problema que afecta gravemente a la sociedad peruana, más de la mitad de peruanos/as se ha sentido discriminado. Este se a realizado de manera que muchas veces se a mostrado la negativa a ser atendido/a, el trato diferenciado o las supuestas las bromas*.  Esto es algo que afecta nacionalmente impidiendo un desarrollo basado en la igualdad y afectando principalmente a personas pertenecientes a pueblos indígenas, población afrodescendiente y personas de origen o ascendencias andina o amazónicas.

El racismo en nuestro estado fue a lo largo de un largo tiempo un tabú. A bastantes personas les daba vergüenza mencionar que habían sido discriminadas, ejemplificando. Y los individuos que discriminan van a la defensiva, rehuyendo de las conversaciones incómodas. Por esa razón, un primer indicador para mirar nuestra interacción con el racismo es examinar qué tanto hablamos de él en nuestro alrededor, con nuestros propios amigos, compañeros de trabajo, parientes.

Mi opinión para menorar este problema es que no seamos parte de ello y lo evitemos, de manera que vemos que alguien está siendo parte de esta discriminación decirles y hacerles entender que tiene derecho que lo traten de igual manera que a todos, ya que todos somos iguales. de esta manera difundir un poco más este tema y las graves consecuencias que esto puede causar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com