ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una discriminación de raza , costumbres y tradiciones


Enviado por   •  17 de Abril de 2023  •  Reseñas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

UNA DISCRIMINACIÓN DE RAZA , COSTUMBRES Y TRADICIONES.

Redactare una anécdota que sucedió el año pasado con mi tía, donde yo fui testigo. Ella es una persona baja, con un test oscuro además es de la Sierra, tiene costumbres muy interesantes , aparte tiene el idioma o el acento que aun se le ha quedado de allá, algo que para mi es muy interesante y bonito. Ella siempre repite ¡ESTOY ORGULLOSA DE SER PERUANA Y SER CHOLA DE CORAZÓN! , una frase que comparto con ella.

Era una tarde oscura cuando sucedió aquella discriminación hacia ella. Sucede que fuimos a la empresa donde le harían una entrevista para el trabajo de RECEPCIONISTA BANCARIA, allí se encontraban las personas quienes estaban en el pasadizo , aquellas personas quienes se encargaban de guiar a quienes venían por el trabajo. Pero algo interesante sucedió, la señorita encargada le dijo que no se permitiría su ingreso ,porque para aquel trabajo se necesitaba una buena imagen, además una buena talla y un idioma NORMAL , si así es como lo llamo la señorita encargada, al ver lo sucedido mi tía se molesto mucho y de igual manera yo. Mi tía le dijo que porque discriminaba a las personas, acaso no se da cuenta que estamos en el siglo XXI donde a todas las personas se les respeta , todas por igual , sin importar sus costumbres o tradiciones, la señorita rápidamente le contesto, que simplemente no podía ingresar y que mejor pase a retirarse. En ese momento trate de buscar una solución así que acudí a una autoridad que se encontraba en la otra cuadra le conté lo sucedido , y decidió acudir donde se encontraba mi tía .Allí la autoridad (Policía ), le dijo que su comportamiento no era valido y que puede recibir una denuncia o algo peor .La señorita muy asustada le pidió disculpas a mi tía y le concedió el pase.

Mi tía acepto las disculpas y decidió que las cosas se quedaran ahí por no hacer escándalos, al escuchar esto yo le dije a mi tía que tomara otras medidas , que esto no se podía quedar así , porque la Señorita tenia que aprender a respetar a las personas de otras naciones, regiones o países, que no podía estar discriminando de esa manera , haciendo sentir menos a las personas por las costumbres que tiene , en vez de ello debería hacerlos sentir orgullosos de su país. Mi tía al oír esto , reflexiono y dijo :Si hija tienes razón. Pasó a decirle al encargado de la empresa lo sucedido. La persona encargada o Jefe le dio una sanción a la señorita , no solo eso sino que la despidió y le mando un reporte. Mi tía por su lado le puso la denuncia. Además de ser contratada y recibiendo una gran disculpas de la Empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com