ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACIÓN DE LA RAZA NEGRA.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 4

DISCRIMINACIÓN DE LA RAZA NEGRA.

Las personas utilizan comúnmente el término raza para clasificarse de acuerdo a ciertas características físicas que se heredan, así creen que se han establecido razas superiores pero no se detienen a pensar que biológicamente todos pertenecemos a una única especie, en relación a ello hay una frase que dice: “si no juzgas a un libro por su cubierta ¿por qué sí a una persona?”. Aunque esta es una realidad que nos puede parecer algo fuerte en un ambiente cotidiano expresiones como los blancos son más inteligentes que los negros o los negros solo tienen habilidad para bailar, o lo más representativo bromas que siempre tienen un sentido discriminatorio y no necesariamente de poca intensidad sino que guarda verdaderas frases ofensivas son un denominador común.

Este tipo de ofensas contra las poblaciones de color negro no solo continua sino que, en muchos casos ha aumentado. Este aumento de la discriminación surge por la generación de inseguridad por parte de quienes se creen o piensan encontrarse en un estatus más superior.

La discriminación a los individuos de raza negra es algo verdaderamente denigrante demuestra que el sujeto, que tiene por habito la práctica de la misma no posee valores humanos de calidad, indiscutiblemente se ve reflejado en él un poco autoestima, y por qué no mencionar que carece de solidaridad para con quien cree que es distinto, entonces la problemática al parecer es la formación desde él hogar porque sin lugar a dudas este tipo de criterio que adoptan las personas no se adquiere de manera innata se aprende y los principales involucrados en este ámbito son los padres los pilares fundamentales que tienen la posibilidad de que sus hijos sigan con ese veneno al que los adultos han tenido miedo de matar , hay que tener en cuenta que este es un habito que tiene un gran reseña histórica desde la época colonial cuando se trataba con personas de raza negra y por ende difícil de erradicar sobre todo por la ideología que practican las nuevas generaciones es más completamente apartada del criterio antiguo la esclavitud sino más bien por el simple hecho de marcar la diferencia porque al ser realistas los jóvenes en los que se ve practicar este tipo de conducta no están consiente por que lo hacen.

Entra las principales ideas que se manifiestan sobre el racismo se puede decir que:

Si la persona es racista conserva la pureza de las razas. Si acepta menos gente de otra raza, que pueda combinarse con la suya e irla deteriorando, Por así decirlo, pues su raza será más pura.

También se conservan los lenguajes. Las lenguas se mantienen puras y sin influencia de palabras provenientes de otras lenguas, así sufren menos modificaciones.

Estas aseveraciones desde un punto de vista plenamente crítico no llenan las expectativas o no son lo suficientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com